Saltar al contenido

Animes de vampiros

Animes de vampiros

Dentro del género del anime, existe un género que, quizás recibe menos atención en comparación a las animaciones de acción y pelea convencional. Se trata de los animes de vampiros, temática que puede ser poca atractiva para algunos, pero no te dejes engañar. Dentro de este género se encuentran unas obras que pueden llegar a ser auténticas gemas de la animación japonesa.

Si eres un nuevo conocedor de este género, no tendrás nada de que preocuparte. Traigo para ti una lista bastante buena con recomendaciones de animes de vampiros. De las menciones que estoy por hacer, han tenido una buena audiencia y son recomendados encarecidamente por muchos amantes del anime en general.

¡Animes de vampiros que no puedes dejar pasar!

Lee este top 3 y prepárate para unos maratones:

Hellsing

Hellsing

Empezamos esta lista con uno de los animes pioneros en este género. Hellsing es una de las animaciones más conocidas, no solo por ser un anime con buena crítica. Sino también por demostrar que los animes de vampiros pueden llegar a tener tramas que enganchan a más de uno.

Esta serie se desarrolla alrededor de los Caballeros Protestantes Reales, una organización fundada para combatir la amenaza de las criaturas no humanas, específicamente los vampiros. Aquí es donde entra Alucard, el principal combatiente de la organización y que cuenta con la peculiaridad de ser un no muerto.

Blood+

Blood

Los animes de vampiros tienden a incluir el género de misterio y terror. Volviendo muy común de ver en una lista como esta, y esta recomendación no es la excepción. Blood+ se centra en la vida de Saya Otonashi, una chica que vive una vida ordinaria en Japón. Sufre de problemas de anemia y de memoria, sin embargo, esto último no tarda mucho en cambiar.

Al poco tiempo, Saya recibe una emboscada de una criatura con apariencia de vampiro sedienta de sangre. Este acontecimiento hizo a Saya darse cuenta de que es capaz de derrotar a estas criaturas y debe hacerlo para lograr proteger a todos sus seres queridos.

Bakemonogatari

ANimes de vampiros

Bakemonogatari es perteneciente a la popular serie Monogatari, este anime en particular se basa en la historia de Koyomi Araragi. Un estudiante que se convierte en humano después de haber llevado una vida de vampiro.

El desarrollo de la trama hace que Koyomi, llegue a conocer a diferentes personajes con diferentes peculiaridades. Cada uno debe lidiar con un problema diferente, entre los cuales, Koyomi debe tratar con diferentes entes como vampiros y fantasmas.

Vampire Knight

ANimes de vampiros

Con recomendación final, se menciona Vampire Knight, un anime que cuenta con un argumento interesante. Los personajes de Yuuki Cross y Zero Kiryuu son humanos residentes en de la Academia Privada Cross, donde se separan a los estudiantes por turnos.

Es en el turno nocturno que Yuuki y Zero, se dan cuenta de que los estudiantes son vampiros, y deben encontrar una manera de convivir entre ellos. Entre las situaciones que ocurren en la serie, Yuuki y Zero deben encargarse de traer el orden entre los estudiantes del turno diurno y nocturno. Cosa que no será nada fácil.