tienda friki online, todo sobre la película los eternals, blog friki, información de la película los eternos de marvel

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las sabanas?

Sabe con exactitud cada cuánto tiempo hay que cambiar las sabanas, es una manera genial de poder determinar cuántas puedes necesitar. Esto último, asociado a la cantidad de tiempo libre que posees y las veces por semana o mes, que puedes lavar tus sabanas. Ten en mente que hay muchos factores que influyen en este tiempo.

Entonces ¿cada cuánto se lavan y cambian las sábanas?

Las sabanas son algo bastante parecido a la ropa, están en contacto directo con nuestra piel durante varias horas al día. Esto logra que con el pasar de los días, la cantidad de uso y demás aspectos, en las sabanas se alojen células muertas, sudor y mucho más. Esto conlleva a la proliferación de microorganismo bacterianos que pueden ser perjudiciales.

Cambiarlas Al menos una vez a la semana

Aunque no existe un franja de tiempo definida, si es aconsejable lavar las sábanas, al menos, una vez por semana. Estas prendas acumulan células muertas de nuestra piel, sudor, maquillaje y también ácaros de polvo, bacterias y hongos. 

Por tanto, dependiendo de la situación, algunos expertos recomiendan cambiarlas cada 3 o 4 días, sobre todo en verano. Además, la funda de la almohada debe lavarse con mayor frecuencia porque acumula más suciedad. 

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las sábanas?
¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las sábanas?

Teniendo esto en mente, se recomienda que las sabanas se cambien durante el verano, donde las personas suelen sudar más al dormir; al menos dos a tres veces por semana. Cosa que se reduce a dos o una vez por semana durante el invierno, donde el sudor es menos frecuente.

Claro, entre cada cambio, es recomendable que cada mañana se deje ventilar las sabanas, abriendo las ventanas y de ser posible; dejando que el sol incida sobre ellas. También es bueno que las sabanas se laven con agua a temperatura alta, que permita eliminar los microorganismos ya mencionados.

¿Cuántas sábanas son necesarias entonces para cada lavada?

Bien, para responder a esta pregunta, lo mejor es que consideres las condiciones de tu hogar. Si eres una persona que vive en una zona cálida y que suda durante la noche, necesitarás al menos tres sabanas semanales. En caso de que laves la ropa de cama dos veces al mes, serán necesarias unas 6  limpias por cada lavada.

Esto es una excelente oportunidad si eres un fanático de alguna serie, película o videojuegos, podrías hacerte con algunas sabanas friki y tener una colección. Recuerda cambiar tus sabanas con la constancia necesaria para mantener tu piel sana.

Cuantas veces se cambian las sábanas
Cuantas veces se cambian las sábanas

¿Qué pasa si no se cambian las sábanas?

Consecuencias de no cambiar las sabanas:

Es muy frecuente encontrar entre las sábanas restos de crema y maquillaje, que pueden oxidarse y corromperse. Todo esto favorece la proliferación de microorganismos como los ácaros (y sus heces), bacterias, hongos, que pueden ser muy perjudiciales para tu salud.

lo que sucede si no cambias las sábanas
lo que sucede si no cambias las sábanas

Otras recomendaciones sobre cambiar las sábanas que también te interesan:

¿Cuántos juegos de sábanas Hay que tener?

Solo se necesitan dos juegos de sábanas. El tercero es útil por si en algún momento los dos anteriores no están limpios o surge algún imprevisto. Los expertos recomiendan lavar la ropa de cama, al menos, una vez a la semana.

¿Cómo se lavan las sábanas?

Te recomendamos lavar tus sábanas a máquina con agua tibia a fría. En ningún caso caliente, ya que pueden encogerse o perder su color. No es necesario usar suavizante ni cloro, sólo un detergente o jabón neutro.

¿Cómo lavar las sábanas de microfibra?

Lavar las sábanas de microfibra en agua caliente puede causar la formación prematura de pelotitas. En su lugar, lava las sábanas en agua fría, en un ciclo suave y déjalas secar al aire o hazlo en una máquina con un ajuste bajo de calor.

¿Cuándo cambiar la cama?

¿Cada cuánto tiempo se aconseja cambiar el colchón? La recomendación general sobre el plazo de renovación es entre 8 y 10 años. Durante este periodo de tiempo, los componentes del equipo de descanso van perdiendo calidad y efectividad hasta llegar un punto en el que su uso puede perjudicar nuestro descanso.

Cada cuanto tiempo hay que cambiar las sábanas y toallas

¡Un vídeo para que comprendas aún más por qué debes cambiar tus sábanas cada cierto tiempo!