tienda friki online, todo sobre la película los eternals, blog friki, información de la película los eternos de marvel

¿Cómo se dice Friki en Inglés?

Te preguntas ¿Cómo se dice friki en inglés?

Pues tal vez no sabías que la palabra “friki” fué añadida al diccionario de la Real Academia Española hace pocos años y fué una auténtica sorpresa para todos los frikis en general.

que significa friki en ingles, como decir friki en ingles
¿Cómo decir la palabra Friki en inglés?

La verdad es que la palabra Friki es un falso anglicismo, y más adelante te explicaré que significa realmente la traducción al español de la palabra “freaky” que es la palabra anglosajona equivalente a “friki”, y verás que para nada es lo mismo.

¿Que es lo que significa “freak” o “freaky” en ingles?

En primer lugar, la palabra “Freak” en ingles significa algo muy diferente a lo que pensamos, pues se refiere a una aberración, un mutante, un monstruo o una anormalidad irregular.

Pero en parte, También se refiere a un lunático, entusiasta, devoto, fanático o aficionado, lo que se parece un poco más a lo que venimos pensando y por lo que entraste a este artículo.

Si vas a un lugar del mundo donde se hable inglés, ten cuidado a la hora de decir que eres freaky, ya que puede malinterpretarse y piensen que eres algo no muy apreciado.

Resulta además curioso que en otros idiomas sucede lo mismo con palabras similares: en Japón por ejemplo nadie se enorgullece de la palabra “otaku”; pues seria algo como encerrado en casa, pero entre los hispanos así se hacen llamar a los aficionados fanáticos de los videojuegos y cómics japoneses.

¿Qué significa friki en inglés?

La palabra friki en inglés no existe, en el idioma inglés la palabra friki se traduciría como “Freak” o mejor dicho “geek”.

¿Cómo decir o escribir friki en inglés?

Como has leído ya, la definición de friki a la que nosotros no queremos referir es a la de un aficionado o un entusiasta por un tema, y en Estados Unidos a eso se le llama “geek”.

Ahora veamos qué significa geek en ingles: Una persona con mucha devoción a intereses particulares, por ejemplo a la computación.

Antes sólo se refería a geek como personas que pasaban horas programando o escribiendo en html… lo cual no era nada apreciado por las personas, pero luego geek pasó a ser mejor visto ya que la informática creció mucho y los “geeks” comenzaron a ser personas muy bien pagadas, y por lo tanto empezó a ser un orgullo ser así!.

Ser un “Geek” ha pasado de ser algo malo a ser una cosa de orgullo en los últimos años. Ésto empezó a ser así cuando los informáticos empezaron a transformarse en emprendedores millonarios tipo Mark Zuckerberg.

En conclusión: ¿Cómo decir que soy un friki en inglés?

En resumen, las personas a las que nosotros acostumbramos a llamar Frikis, en inglés son mejor llamadas “Geek”, simboliza mejor lo que es friki en el español. Así que si quieres decir que eres un friki en inglés, no dudes en decir “geek”.

Si quieres saber más sobre qué es un friki, te invito a leer mi artículo sobre el significado de friki aquí.