Saltar al contenido

¿Cómo hacer varitas de Harry Potter?

mira como hacer varitas de Harry Potter

Todos sabemos que lamentablemente las varitas que se narran en los libros son solo parte de la trama. Pero, siempre hay una solución, aprender cómo hacer varitas de Harry Potter, en esta oportunidad te contaremos una manera súper sencilla de lograrlo. Podrás hacerla con materiales que de seguro tienes en casa, sigue leyendo para descubrirlos.

Las varitas mágicas son la manera en que Harry y sus compañeros de aventuras canalizan su magia. Es de conocimiento público que ningún mago, a menos que sea demasiado poderoso, podrá hacer magia sin una de estas. Si quieres sentirte como todo un mago, solo baja un poco más y descubrirás como hacer tu propia varita.

¿Por qué es genial saber cómo hacer varitas de Harry Potter?

Este mago ha atrapado a muchísimas personas con su historia, llena de hechizos, batallas y travesías para descubrir su destino. Entre todo esto, siempre han sido elementos muy llamativos estas varitas. Aprender a hacerlas no es nada complicado y puede ser una manualidad divertida y con resultados excelentes.

¿Qué materiales necesitarás para tu varita?

hacer varitas de Harry Potter 1hacer varitas de Harry Potter 1hacer varitas de Harry Potter fáciles y rápidas

Para la elaboración de tu varita, necesitarás algunos materiales, puede que incluso tengas varios, por no decir todos, en casa. A continuación te dejaremos una pequeña lista que te guiará con los materiales que necesitas recolectar para esta mágica manualidad.

  • Una hoja de papel tamaño carta o una vara fina de madera de unos 20 a 25 cm
  • Pistola de pagamento con barritas de pegamento
  • Pintura acrílica del color que gustes para tu varita
  • Pintura dorada, bronce o plateada según tu preferencia
  • Lijas de grano grueso y fino de ser necesario

Como verás, te enseñaremos un procedimiento que te ayudará a saber cómo hacer varitas de Harry Potter madera y de papel. Así que puedes escoger el material que prefieras o simplemente hacer tu varita con lo que tengas en casa, para que la hagas de inmediato.

¿Cuál es el procedimiento para hacer una varita?

Para estas varitas Harry Potter DIY, deberás comenzar escogiendo el material, si la harás de madera, tienes el camino adelantado. Solo queda que lijes un poco la superficie de la vara para quitar cualquier estilla o aspereza. Luego, píntala y utiliza la pistola de pegamento para hacer detalles como los de las varitas de la película.

Si quieres saber cómo hacer varitas de Harry Potter de papel, comienza por enrollar la hoja en forma de tubo fino; buscando que una punta sea mucho más fina que la otra. Pega el extremo final con un poco de pegamento. Con la pistola, rellena el tubo para darle dureza a la estructura de tu varita.

Asegúrate de que tenga el aspecto de las varitas, siendo más gruesa por donde la tomarás, que la punta de donde saldrán los hechizos. Ahora, solo queda que agregues algunos detalles con la pistola de pegamento. Pinta la varita y los detalles, puedes usar las pinturas metalizadas para darle brillo. ¡Ahora ya sabes cómo hacer varitas de Harry Potter!

¡Aquí te dejamos un vídeo para que veas lo fácil que es hacer estas varitas!