Saltar al contenido

¿Dónde está Hogwarts, el Castillo de Harry Potter?

Hoy descubriremos dónde está el castillo real del colegio de Harry Potter, el castillo de Hogwarts en la vida real. Es uno de los lugares más especiales del mundo de Harry, así que también aprenderemos cómo visitarlo.

¿Tienes curiosidad por saber dónde está el Castillo de Harry Potter? Prosigue leyendo y te contamos exactamente en qué sitio está ubicado el Castillo que inspiró la saga de Harry Potter y asimismo el sitio donde se rodaron sus escenas más conocidas. Además de esto te contamos ciertas curiosidades de la saga.

¿Dónde está Hogwarts, el Castillo que inspiró la Saga de Harry Potter?

En medio de misterios y hechizos, nos preguntamos ¿dónde se encuentra situado el castillo que inspiró la saga de Harry Potter? Pues bien, el castillo real que inspiró la cinta de Harry Potter lleva por nombre el Castillo de Alnwick, y está situado en el condado de Northumberland, al norte de Inglaterra. Tiene un estilo gótico inglés y, a pesar de sus setecientos años de antigüedad, aún sirve como vivienda a los Duques de Northumberland.

Es un gran regalo de Harry Potter para cualquier persona que se considere un verdadero fanático de la saga.

El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería se encuentra ubicado en las colinas de Escocia, tiene torres altas, siete plantas de altura, lo que hacen que luzca verdaderamente inmenso.

El Castillo de Harry Potter en Escocia se halla muy cerca Edimburgo. Lleva por nombre en realidad Castillo de Alnwick y está abierto al público. Está a una distancia de ciento treinta y ocho kilómetros, con lo que en 1 hora con cuarenta y cinco minutos vas a llegar si vas en turismo o bien autobús.

Desde Londres es todavía más próximo, a unos diez minutos en turismo, e inclusive hay libres taxis para llegar.

donde esta el castillo de hogwarts, como llegar al castillo de harry potter

Hogwarts, el castillo que representó la escuela a la que pertenecía el joven mago. Un sitio conocido por sus incontables corredores llenos de encanto y sortilegios por todas partes.

El castillo está rodeado de invernaderos, un lago y el bosque prohibido. También tiene un campo de Quidditch.

donde esta el castillo de hogwarts, como llegar al castillo de harry potter

¿Cómo llegar al Castillo de Hogwarts con GPS?

Bueno, hay que entender que en la vida real existen recreaciones del Castillo de Hogwarts y la Inspiración del castillo de Hogwarts en la vida real.

Visita nuestra tienda de Harry Potter

Sus más de siete siglos de historia te transportarán a tiempos medievales, al tiempo que su papel como escenario en las películas de Harry Potter te trasladará a un día cualquiera en Hogwarts.

donde esta el castillo de hogwarts, como llegar al castillo de harry potter

¿Dónde está el castillo de Harry Potter en el Mapa?

Para llegar al castillo será un largo viaje, pasaremos por Escocia y llegaremos a los Estudios de Harry Potter en Londres, Inglaterra.

La ubicación precisa del lugar dónde está el Castillo de Harry Potter (coordenadas) 55°24′ 56.7″N uno 42′21.85″O. Si deseas conocer la localización donde se halla el Castillo de Harry Potter en el mapa puedes verla a continuación:

como llegar al castillo de hogwarts en el gps

Es posible que haciendo una ruta por Edimburgo puedas visitar algunas localizaciones del mundo de Harry Potter, como por ejemplo el cementerio de Greyfriars.

La Ruta del Castillo de Hogwarts

Se estima que unas cinco mil mil personas se pasean a diario por el Castillo de Hogwarts en la senda turística, siendo testigos del impecable trabajo que efectuaron desde las costureras hasta los autores de los efectos singulares para la película y ahora para la senda turística.

  • El Alnwick Castle está formado por el castillo y sus terrenos y abre solo de abril a octubre. Si viajas en invierno, no podrás visitarlo.
  • El Alnwick Garden es un enorme jardín que se extiende junto al castillo y que abre todo el año.

Durante el recorrido los “potterheads” se reviven las escenas grabadas en el Gran Comedor, ahora renombrado por su edificación que simula una caverna en las que sus suelos y mesas están construidas y elaboradas en piedra genuina.

como llegar al castillo de hogwarts en el gps

Parte de los escenarios de la película que se preservan en esta senda corresponden a  la Sala Común de Gryffindor, la cabaña de Hagrid, la cocina de los Weasley, la oficina del maestro Dumbledore y el Misterio de Magia.

como llegar al castillo de hogwarts en el gps recreacion del castillo de hogwarts

¿Qué hay en el Castillo de Harry Potter en Edimburgo?

  • Las murallas que resguardan el castillo, los jardines, y otros espacios llenos de historia en sus aledaños.
  • Al entrar dentro del castillo vas a ver que todo es de lo más suntuoso. Cada salón tiene lo bastante para continuar horas apreciando cada detalle de sus paredes y decoraciones.
  • El castillo tiene un elevado número de atractivos y ya desde fuera vas a poder empezar a gozar de ellos.

¿Qué sabemos sobre el Castillo de Hogwarts?

Fue construido en el siglo XI y en todos estos largos años ha sufrido muchas restauraciones muy frecuentemente para sostenerlo en la mejor condición posible.

donde esta el castillo de hogwarts?

Este castillo es antiquísimo y si bien su relación con Harry Potter lo ha hecho renombrado en las últimas 2 décadas, ha sido sede de rodajes de otras películas como Robin Hood y Elizabeth.

  • El sitio donde está ubicado el Castillo de Harry Potter son las colinas de Escocia.
  • El Castillo tiene la peculiaridad de ser invisible a las personas extrañas de la magia o bien “muggles” como los hacen llamar los hechiceros por no tener poderes.
  • Su construcción entiende 7 plantas, torres, múltiples invernaderos, y terrenos donde hay un lago. Asimismo hay un bosque al que los hechiceros llaman “El Bosque Prohibido”.
  • Además del Gran Comedor, el castillo asimismo cobija un techo mágico, una biblioteca, la legendaria Cámara Segrega y la Enigmática Sala de los Menesteres.
  • En sus instalaciones dispone de múltiples salones de clases de hechicería, pócimas, defensa para las artes oscuras, historia de la magia y otras asignaturas dadas por profesores calificados.

El Cementerio de Greyfriars

Encontrarás nombres inscritos que sirvieron de inspiración para los personajes de la saga de Harry Potter. Como la familia Tom Riddle y el nombre de Voldemort.

El Camposanto de Edimburgo, por donde la escritora pasaba siempre y cuando iba a The Elephant House, tiene lápidas con apellidos que inspiraron a Rowling para utilizarlos en ciertos de sus personajes.

Desde el cementerio, podrás ver una estructura inmensa que nos recuerda a Hogwarts, pero no lo es. Se trata de la escuela George Heriot’s, un prestigioso centro privado.

como se llega al castillo de hogwarts

En ésta escuela, al igual que en la saga, los alumnos se reparten en 4 casas y van ganando puntos a medida que avanza el curso. ¿Interesante eh?.

La biblioteca de Harry Potter

Para la biblioteca de Harry Potter, tenemos que ir a la Bodleian Library de Oxford, la cual es una de las mas famosas a nivel mundial.

biblioteca de harry potter

Un total de catorce mil libros se encuentran en esta biblioteca que es símbolo del castillo.

donde esta la biblioteca de hogwarts

La increíble biblioteca del Castillo de Alnwick, es una gigante habitación llena de libros hasta en los rincones más ocultos.

Los libros, cuyos ejemplares son ciertos incunables, se hallan en anaqueles desde el suelo hasta el techo.

Campos de Quidditch

Para los campos de Quidditch nos debemos dirigir al castillo de Alnwick, en Northumberland.

Jardines

Los jardines de Alnwick son majestuosos y representan un enorme atrayente turístico de primera importancia que sin duda debes visitar, no cometas el error de no hacerlo por estar en otros espacios del castillo.

Caballerizas

Las caballerizas tienen un aspecto excepcional y están a la perfección preservadas. Aquí vas a poder montar en un carruaje, exactamente el mismo que transportó al tercer Duque de Nortumbria a la coronación del Rey Carlos X.

El Castillo de Hogwarts de Orlando Florida.

En Florida podrás encontrar una recreación demasiado espectacular del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

estructura del castillo de hogwarts de harry potter

En esa localidad hay una zona repleta de atracciones exclusivas del universo de Harry Potter en el parque Islands of Adventures.

¿Cómo ir a Hogwarts?

En la historia de la saga dice que para poder llegar, los estudiantes se deben presentar en la estación de Kings Cross de Londres y esperar el Hogwarts Express.. el cual existe en la vida real!

tren de harry potter, hogwarts express

Después los estudiantes llegan al castillo y se dan el banquete inicial en el Gran Comedor y el sombrero seleccionador enviará a cada estudiante a su casa (Gryffindor, Slitherin, Ravenclaw y Hufflepuff).

El Expreso de Hogwarts si existe!

Por cierto, el Expreso de Hogwarts, el tren que recorre Londres-Hogsmeade cruza por un puente IMPRESIONANTE que se puede ver en la vida real.

Está en las Tierras Altas escocesas, y lleva por nombre el Viaducto de Glenfinnan.

hogwarts express, tren de harry potter

Ir al Castillo de Alnwick con niños

castillo de alnwick castillo de harry potter hogwarts

La magia de las historias medievales se vive de la mejor forma cuando se es un pequeño.

Dentro del castillo hay actividades singularmente concebidas para los más pequeños de la casa. Obviamente dichas actividades están relacionadas con el universo de Harry Potter.

Por eso, visitar el Castillo de Alnwick, conocido asimismo como el Castillo de Harry Potter en Escocia, es lo mejor que puedes hacer si viajas con con tus hijos.

castillo de alnwick castillo de harry potter hogwarts

Existen otras actividades para pequeños que no están relacionadas con Harry Potter y que son muy aconsejables para quienes agradan de las historias medievales o bien los cuentos de hadas.

Por ejemplo, los pequeños podrán disfrazarse de caballeros medievales con trajes del Castillo de Alnwick, y las pequeñas van a poder vestirse de princesas de la Edad Media.

Una de las más populares es la clase de Quidditch, que se efectúan en los jardines donde fueron grabadas las escenas de la película.Otra actividad para pequeños y pequeñas son las clases de brujería, un enorme instante para tenerlos entretenidos.

castillo de alnwick castillo de harry potter hogwarts

Es imposible no visitar el castillo de Hogwarts cuando vas a Edimburgo

Es imposible visitar Edimburgo sin llegar a las majestuosas localizaciones de la saga de libros de Harry Potter escritos por J.K. Rowling. Todo fan de Harry Potter desea de todo corazón visitar el Castillo y todas las otras locaciones donde se rodaron las películas y que sirvieron de inspiración para los libros.