tienda friki online, todo sobre la película los eternals, blog friki, máscaras y disfraces de la serie Juego del calamar

¿Dónde vive Harry Potter?

Al leer los libros o ver las películas, surge una duda frecuente ¿dónde vive Harry Potter?, esto se ha tratado de esclarecer en diferentes formas. Según el momento en que se pregunte, se podría decir que este chico vive en diferentes lugares con el pasar de los años. Pero que mejor que hacer una pequeña recopilación de estos sitios.

Entonces ¿dónde vive Harry Potter según su edad?

J.K. Rowling, permitió dar una respuesta a esta duda con pequeños detalles que planteados de una manera muy sutil en sus libros. Harry, primeramente, hasta su primer año de edad, vivió en el mundo muggle junto a sus padres. Esta dirección nunca se reveló. Este fue su primer lugar de vivienda, hasta que apareció Voldemort.

Durante sus primeros 10 años, vivió en casa de sus tíos, un lugar que todos sabemos que para él, nunca fue considerado un hogar. Luego, se muda a Hogwarts a su primer año de clases. Lo vemos ir y venir de esta casa durante los siguientes años.

Casa de Harry Potter

Harry debía vivir ahí debido a que este sitio contaba con un hechizo de protección que permitía que Voldemort y sus mortifagos, no se acercaran a él. Lo mismo pasaba en Hogwarts, sitio donde siempre lo protegieron, aun en las situaciones más caóticas.

Por otro lado, este chico pasó algunos días en diferentes sitios durante el desarrollo de la historia, como El Caldero Chorreante o la casa de los Wisley. Sencillamente, Harry ha estado en muchos lugares donde seguramente se ha sentido en casa. Incluso, tú podrías tener una habitación con sábanas del personaje para sentirte en casa.

¿Dónde habría vivido Harry en el mundo muggle?

Considerando que gran parte de la historia se relaciona con espacios de Inglaterra, se cree que la casa muggle de Harry estaría en esta zona geográfica. Por ello, es difícil determinar dónde vive Harry Potter debido a que es una historia de fantasía que no hace referencias a lugares específicos de la actualidad.