tienda friki online, todo sobre la película los eternals, blog friki, información de la película los eternos de marvel

Libros de Harry Potter en orden

El universo mágico creado por J. K. Rowling ha traído consigo una fanaticada inmensa. En esta oportunidad, queremos contarte sobre los libros de Harry Potter en orden, para que tengas una pequeña introducción sobre este genial mundo mágico. Es seguro que ya debes conocer algunos detalles, pero es necesario que te informes adecuadamente.

Actualmente, se conocen 7 libros pertenecientes a la saga propiamente, los cuales puedes comprar en nuestra sección de colecciones de libros de Harry Potter en Español, y uno, que fue escrito como una obra de teatro, pero se considera el ultimo. Además, esta escritora ha redactado algunos libros que ayudan a complementar este fantástico mundo y de los cuales te comentaremos un poco más adelante.

este es el orden para leer los libros de harry potter de manera correcta
Leer los libros de Harry Potter en orden cronológico

¿Están los libros de Harry Potter en orden?

Bien, a diferencia de algunos escritores, J. K. Rowling ha brindado a sus lectores una línea de tiempo muy bien establecida; esta, se ha enfocado en seguir el crecimiento de Harry y sus inseparables amigos Hermione y Ron, en su paso por la escuela de hechicería Hogwarts.

Esto hace que leer los libros sea bastante sencillo, pues no debes saltar entre uno y otro para comprender las historias. Claro está, que hay algunos detalles que se muestran en recuerdos de los personajes, que pueden mezclarse con eventos de libros pasados. Este orden cronológico, es toda una maravilla para el lector.

¿Cuáles son los libros de Harry Potter y en qué orden deben ser leídos?

Es momento de ir al grano, si eres un fanático de Harry Potter, puede que estés acá simplemente para descubrir si hemos hecho una buena investigación; en caso de que a penas estés conociendo a este intrépido mago, te invitamos a conocer el orden de su historia. ¡Te sorprenderá leer los libros de Harry Potter en orden!

El orden correcto para leer los libros de Harry Potter y ver sus películas:

  • Harry Potter y la piedra filosofal.
  • Harry Potter y la cámara secreta.
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
  • Harry Potter y el cáliz de fuego.
  • Harry Potter y la Orden del Fénix.
  • Harry Potter y el misterio del príncipe.
  • Harry Potter y las reliquias de la Muerte.
  • Harry Potter y el legado maldito.
Infografía: cómo leer los libros de Harry Potter en orden, libros de Harry potter en orden, orden de los libros de harry potter
Infografía: Orden Cronológico correcto para leer los libros de Harry Potter

Ahora te hablamos con un poco más de detalle sobre este orden de libros:

Harry Potter y la piedra filosofal

Libros de Harry Potter en orden primer libro

Este libro es el primero de la saga y es el libro más vendido de todos. En él, se hace la introducción de los personajes principales, presentando a Harry, sus orígenes y su comienzo en el mundo de la magia. Al mismo tiempo, hay la oportunidad de conocer un poco sobre Lord Voldemort, el antagonista de la serie de libros.

Harry Potter y la cámara secreta

Libros de Harry Potter en orden segundo libro

Siendo el segundo libro, narra el paso de Harry por su segundo año de clases en Hogwarts. En este libro, hay una gran variedad de detalles que serán importantes en el resto de la saga. Muchos de ellos se ven notablemente en el 6to libro. La introducción de personajes y la posibilidad de conocer un poco más a Voldemort y sus habilidades, le hacen increíble.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Libros de Harry Potter en orden tercer libro

Para buscar un poco de acercamiento al núcleo familiar de Harry, en este libro, la escritora decidió contar un poco sobre sus padres. Es uno de los más emotivos, al contar la presencia de Sirius Black, un personaje muy importante en la saga. Cuenta con la característica de presentar a los dementores y ser el único que no incluye a Voldemort.

Harry Potter y el cáliz de fuego

Libros de Harry Potter en orden cuarto libro

Con la característica de ser uno de los libros con más acción de la saga, el cuarto año de escuela, se ve envuelto por una serie de misterios. Está enmarcado en la tradición del Torneo de los Tres Magos. En este, hay una aparición clave de Voldemort y una lucha entre el bien y el mal que puede dejar a muchos sorprendidos.

Harry Potter y la Orden del Fénix

Libros de Harry Potter en orden quinto libro

La quinta entrega de esta saga se ve enmarcada por el inminente regreso de Voldemort y todo lo que esto acarrea para el mundo mágico. Hay algunos cambios dentro de Hogwarts y Harry deberá enfrentarse a una profecía que jamás pensó. Es necesario seguir los libros de Harry Potter en orden para comprender este.

Harry Potter y el misterio del príncipe

Libros de Harry Potter en orden sexto libro

La emotividad y la preparación para un destino innegable, es lo que hacen a este libro uno de lo más interesantes de la saga. En este libro hay muchas referencias a elementos que serán importantes para el final de la saga y hay algunos cambios interesantes en la historia. Es el primer libro en que se hace mención a los Horrocruxes.

Harry Potter y las reliquias de la Muerte

Libros de Harry Potter en orden septimo septimo libro

Durante mucho tiempo, este fue considerado el último libro de la saga, pero actualmente, es el penúltimo. En él se da el tan esperado desenlace de la historia entre Harry y Voldemort, sin lugar a dudas, es el libro más emocionante de la saga. Cuenta con el título del libro más vendido de toda la saga al momento de su lanzamiento.

Harry Potter y el legado maldito

Libros de Harry Potter en orden octavo libro

Convirtiéndose en el cierre de la historia, este libro se ubica 19 años después del final de Las Reliquias de la Muerte. J. K. Rowling lo escribió como el guion para una obra de teatro y ha sido publicado de la misma manera; esto lo aleja de la redacción estilo novela de los libros anteriores.

¿Qué otros libros han sido lanzados sobre este mundo mágico?

Para los fanáticos de Harry Potter, la saga no ha sido suficiente, hay muchísimos regalos para fanáticos de esta saga, entre ellos, 6 libros adicionales. Estos han sido escritos por la misma Rowling en pro de recaudar fondos para diferentes centros benéficos.

¿Es necesario leer todos los libros de Harry Potter en orden?

Esta serie de libros está llena de pequeños detalles que se van entremezclando para llegar al final de la historia. Leer los libros de Harry Potter en orden es lo más recomendable para entender cada una de las situaciones que se suscitan en la historia.

A pesar de que a línea cronológica no tiene saltos, es necesario seguirlos de cerca para comprender los actos de cada personaje en la siguiente entrega. Sin lugar a dudas, es una saga que vale la pena leer para descubrir las maravillas que esconde.

Recuerda que siempre tendrás la opción de leer cada libro y ver las películas como una excelente manera de resumir la historia a los puntos importantes. Acompaña a Harry en su travesía para convertirse en un gran mago.

Vídeo: Cronología de todos los libros de Harry Potter

Otras publicaciones encontradas:

  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
  • Quidditch a través de los tiempos.
  • Los cuentos de Beedle el Bardo.
  • Hogwarts: la guía incompleta y poco fiable.
  • Short Stories from Hogwarts of Heroism, Hardship and Dangerous Hobbies.
  • Short Stories from Hogwarts of Power, Politics and Pesky Poltergeist.