tienda friki online, todo sobre la película los eternals, blog friki, máscaras y disfraces de la serie Juego del calamar

Mejor película de Harry Potter

Al hablar de la mejor película de Harry Potter, no se hace referencia solo a la trama, si no, al aspecto cinematográfico que esta involucra. Diferentes elementos se entremezclan para convertir a la tercera entrega de esta historia, en la mejor adaptación cinematográfica. Elementos como el trabajo de su director y la trama desarrollada, son algunos de ellos.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, cuenta con la cualidad de mezclar géneros cinematográficos de una manera realmente increíble. Adicionalmente, la forma en que fue dirigida la película, abrió paso a lo que acontecería en las siguientes. Permite que te contemos un poco más sobre todo lo que esta película tiene para ofrecer.

¿Qué parte de la historia relata la mejor película de Harry Potter?

Mejor película de Harry Potter nuevas cintas

Estando basada en el tercer libro de la saga, la mejor película de Harry Potter narra un momento crucial en el destino de Harry. Un asesino ha escapado de la prisión de Azkaban, un lugar impenetrable y de donde solo alguien muy peligroso podría huir.

Este personaje es presentado como Sirius Black un mago que asesino a otro mago y a 12 muggles en el proceso. La historia comienza a volver turbia cuando se descubre que este mago formo parte de las filas de Voldemort y puede estar detrás de Harry.

En esta película se descubren una gran cantidad de secretos que abren paso a los acontecimientos de las películas posteriores. Muchos detalles, serán cruciales para llegar al final de la trama. Una buena cantidad de cosas ocurre en medio de una investigación y una búsqueda de culpables que todos llevan a cabo.

Ten en cuenta que esta es una película llena de emociones, donde se conoce un poco más sobre los padres de Harry y a este; se le deja ver como alguien más maduro, capaz de sentir amor y odio, también se muestra su miedo y las capacidades que puede alcanzar.

¿Cuáles fueron los cambios importantes en esta película?

Lo primero que destaca, es el cambio de director, en la tercera entrega fue Alfonso Cuarón, quien se encargó de adaptar el libro. Este director mexicano, actualmente ganador de dos premios Oscar, le imprimió a la película un toque mucho más rudo y sombrío.

Esta se convierte en la mejor película de Harry Potter debido a que dio paso a una saga mucho más abierta con el público. A diferencia de las dos primeras entregas, que habían sido un poco más infantiles y pensadas para públicos menores.

Se considera como la mejor película de Harry Potter según críticos debido a que el tono sombrío de la película, la hizo realmente perfecta. Elementos como la paleta de colores utilizada, junto a la escenografía y los sentimientos que expresa cada personaje, hacen de ella una joya de esta saga.

Se considera que los cambios que se aplicaron en la producción de esta película, dieron pie a la fuerza que sería necesaria para afrontar las siguientes. Muchos fanáticos consideran que fue una adaptación magistral del libro, aunque algunos detalles fueron obviados para llevar una línea de narrativa más directa.

¿Cuáles son los géneros que se mezclan en esta película?

Hay pocas dudas de que esta es la película mejor valorada de Harry Potter al estudiar los géneros cinematógrafos que son entremezclados en su trama. El misterio es el predominante, un asesino que ha escapado, del que nadie sabe nada y quien podría convertirse en el verdugo del niño que no murió.

Este argumento deja a todos sin palabras desde el principio de la película, pasando por diferentes puntos de clímax donde todo puede pasar. Además, se incluye bastante acción, pero esta no resalta demasiado, como las referencias al cine de hombre lobo, un tema que se trata de manera magistral. Dando a conocer por primera vez a los animagos.

Finalmente, se habla un poco de las posibilidades de viajar en el tiempo, esto mediante la magia, siendo uno de los momentos más impresionantes de la película. Todo puede solucionarse yendo un poco hacia atrás en el tiempo. Todo esto se mezcla de manera espectacular para dejarnos con la mejor película de Harry Potter.

¿Por qué muchos difieren de esta decisión?

Cuando se le pregunta a los fanáticos cuál ha sido la mejor película de Harry Potter, las opiniones comienzan a llover. Hay detalles que pueden no hacer resaltar a la película de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, como los vacíos en la trama. Pero estos, se compensan con la presentación de los personajes y los momentos de la misma.

Adicionalmente, es claro que para muchas personas, las últimas películas de la saga han de ser las mejores, por el avance en los efectos. Pero la mezcla perfecta entre producción, trama y actuación se la lleva la tercera película por mucho.

¿Y qué película se lleva el segundo lugar?

Mejor película de Harry Potter con los protagonistas grandes

Ya te hemos presentado la mejor película de Harry Potter, pero debe haber alguna que le siga de cerca. Es así como la película que le sigue a esta, se gana el segundo lugar. Harry Potter y el Cáliz de Fuego, es una pieza increíble. Pero que no ha logrado superar a su predecesora. En esta película, la acción y la magia se dan la mano.

Como todo buen fanático, es seguro que debes tener tu propia lista de las mejores e incluso, las peores películas. Claro está, que cada quien puede tener su propio criterio, seguramente, ya te has creado tu propia colección de objetos de Harry Potter; basado en tus gustos personales. Por cierto, hay muchísimos elementos que se pueden coleccionar.

¿Podría haber una película que supere a esta?

Considerando que la saga de Harry Potter ya ha concluido, es difícil esperar que alguna de sus películas supere a El Prisionero de Azkaban. Pero aun hay la posibilidad de que las nuevas películas del universo de Harry Potter, como Animales Fantásticos, se lleven sus propias menciones honorificas.

De ahora más, ya sabes cuál es la película que se queda en el puesto número uno de las mejores de esta saga. Ve corriendo a verlas todas y descubre si piensas lo mismo que la mayoría de las personas, o te parece que hay alguna que se merezca el título.