¿Naruto muere de verdad?

Durante el primer capítulo de la nueva serie de Boruto, nos adelantamos un poco al futuro y podemos entender que Naruto ha sido asesinado, aunque no se indique explícitamente. Estas palabras nos hicieron preguntarnos cuándo murió el protagonista de la saga original y quién acabaría con su vida, cuando el mundo estaba amenazado por un grupo terrorista tipo Akatsuki y también por un antiguo clan alienígena que había comenzado a mover sus fichas.

El modo Barión de Naruto

En uno de los capítulos más recientes del manga, nuestros protagonistas se mostraban enfrentándose al enemigo más poderoso hasta la fecha, Isshiki Otsutsuki, quien era un guerrero de la rama principal del clan Otsutsuki, el mismo al que Kaguya, la primera usuaria de chakra.

Aunque Naruto tiene la sincronización del modo Kurama, no era rival para Isshiki, por lo que ante el escenario de una posible derrota y el final de todo, Kyūbi decide revelarle al protagonista su último recurso, con el que podría ganar al enemigo.

Kurama definió esta nueva transformación como algo parecido a la fusión nuclear, donde surge un nuevo tipo de chakra como resultado de la combinación de Bestias con Cola y Jinchūriki, conocido como Modo Baryon. Con esto, Naruto obtuvo un poder supremo con el que finalmente pudo derrotar a Isshiki y acabar con el peligro que representaba, aunque a un gran costo.

Escena de la muerte de Naruto

El sacrificio de Kurama: ¿la muerte de Kurama y Naruto?

Una vez que el protagonista derrotó a Isshiki, se desmayó, ya que esta nueva transformación se llamó último recurso, ya que terminó con el chakra de la Bestia con Cola; por lo tanto, Kurama muere.

Esta terrible noticia nos hizo creer que Naruto también moriría, al igual que Gaara al comienzo de Naruto Shippūden después de que le quitaran la Bestia con Cola, pero no lo hizo. El propio Kurama nos explica que esta transformación funciona de manera diferente a la extracción realizada por Gedō Mazō, por lo que el jinchūriki no corre peligro.

Con esto, podemos saber que a pesar de la desaparición de la mitad de Kurama que estaba dentro de Naruto, este está fuera de peligro, por lo que puede seguir protegiendo la aldea. Sin embargo, todavía nos atenemos a las palabras de Kawaki al comienzo de la serie refiriéndose al destino del protagonista de la serie original.

Más productos e información:


Contenido actualizado para la fecha: 06 - 2022.
tienda friki online, tienda friki, comprar productos frikis y geek, tienda geek