Saltar al contenido

¿Por qué Harry Potter y Paddington Bear son lectura esencial … para los adultos | Katherine Rundell

¿Por qué Harry Potter y Paddington Bear son lectura esencial … para los adultos?

Durante el día, se investiga la poesía de John Donne como miembro de todas las almas universidad, Oxford. Pero por la tarde, cuando el Dr. Katherine Rundell quiere un poco de comodidad, se lee Paddington. “Como un adulto, lo que me gusta de Paddington es que la estructura Michael Bond ha incorporado en sus libros es de esperanza. Cosas que parecen ser negativas resultan ser sólo engranajes de la máquina mayor. Creo Bond ve la vida como milagrosa -. Y eso es en la estructura del libro”

En su propia obra de próxima publicación, Libros Por qué debería leer para niños, aunque usted es tan viejo y Wise , Rundell argumenta que los niños de las ofertas literatura experiencias e ideas originales imaginativas distintivos a los adultos. “Desafían los que te contarían a ser grave”, escribe, “los que limitaría la alegría en el nombre del decoro. Cortar la vergüenza por las rodillas … Sumérgete alma hacia adelante en un libro para niños: ver ifyou no encuentran en ellos una alquimia inesperada; Si no quieren un-excavación en ti algo medio oculto y medio olvidado “

Las cifras de ventas de libros del Reino Unido monitorear Nielsen -. basado en una encuesta realizada a 3.000 compradores de libros y visto exclusivamente por el Observador – indican que 10,5 millones de obras de ficción para niños fueron comprados para los lectores de 17 o más años de edad en 2018, un aumento del 42% en 2015, cuando sólo el 7,4 millones fueron comprados para estos lectores. Hoy en día, el 39% se compra para los lectores mayores de 16 años, con la generación del milenio identificados como los mayores consumidores adultos de ficción para niños.

Rundell llama a su libro, que será publicado en agosto por Bloomsbury, un “manifiesto” para fomentar más adultos que toman en serio los libros para niños. Ella tenía una fuerte motivación personal para la escritura: ella plumas prizewinning novelas infantiles y está enfermo de otros académicos y conocidos dando su “profundamente esta sonrisa condescendiente” cuando ella revela que ella es autor de libros infantiles. Ahora de 32 años, que fue de las primeras cohortes de niños que creció leyendo Harry Potter – “Tenía 12 años cuando Harry tenía 12 años, yo adoraba esos libros.” – y un ejemplo de cómo su generación continúa hambre de ficción para niños como adultos.

en 2018, Nielsen dice de 24 a 34 años de edad comprar por sí mismos o recibieron 12% de la ficción de todos los niños comprado, el doble del 6% registrado en 2014. los lectores de 17 a 24 fueron, sin embargo, la mayor grupo de adultos que compraron ficción para niños por sí mismos, lo que representa uno de cada ocho compras, frente al 10% de hace cinco años. En total, un tercio de la ficción de todos los niños compró el año pasado fue por los adultos a leer ellos mismos.

“Creo que mucha gente ha sido, en secreto tal vez, la lectura y amante de los libros para niños en la edad adulta durante mucho tiempo “, dice Rundell. Ella escribió su libro para advertir a los adultos que no: “Ha echado una gran cantidad de tesoros .. Para pierda algo tan rico, extraño, variada y tentadora en la edad adulta, simplemente por vergüenza o tal vez porque no se ha producido a usted, parece un desperdicio. Hay tal alegría que se tenía.”

677 - ¿Por qué Harry Potter y Paddington Bear son lectura esencial ... para los adultos | Katherine Rundell

ella piensa libros para niños recuerdan a los adultos lo que es “a tiempo para que las cosas imposibles y quizá-no-imposibles” como la justicia, el amor, la aventura y la felicidad, y sentir una sensación de esperanza, sin embargo infantiles: “Ir a la ficción para niños a ver el mundo con los ojos dobles: su propia, y las de su propia infancia “, que insta.

los datos de Nielsen muestra también los adultos quieren cada vez más historias para niños leen a ellos:. 61% de las compras de libros de audio de los niños eran para los oyentes más de 16 en 2018, un aumento espectacular del 38% en 2014.

autores para niños, Rundell señala, están preparados para trabajar muy duro para encender poderosa imaginación de un niño, la creación de mundos de fantasía vivos que los lectores adultos pueden beneficiarse de la imaginación, también. “Creo que hay un riesgo, en la edad adulta, a través de los compromisos que tomamos y el ajetreo de nuestras vidas, que dejemos de apreciar la imaginación en la forma en que debería. Debido a que la imaginación es absolutamente esencial para ver el mundo verdaderamente “

La literatura infantil está escrito por los adultos, editado por adultos y publicado por adultos -. Así que, por supuesto, es digno de ser leído por los adultos, dice Dr. Louise alegría, profesor universitario de alto nivel en Inglés en Homerton college, Cambridge. “Los adultos que leen ficción para niños pueden vislumbrar la belleza de pensamientos reducido a su más desnuda y vulnerable. literatura para adultos a menudo se revela en la complejidad, la ambigüedad y la duda. Pero algunas de las obras de los niños más perdurables revelar el mundo a medida que buscamos para visualizarla, de una manera destilada y claro, enfocado. Ellos nos proporcionan la narrativa pulcritud que anhelamos y la claridad de enfoque que tan a menudo se nos escapa en la vida adulta “.

Un adulto experiencias de lectura de libros para niños de manera diferente a un niño, dice ella. “Esto nos recuerda lo que es habitar una mentalidad infantil y hay algo doloroso de eso. Pero también hay algo muy reconfortante ser recordado de la forma de pensar de una manera más directa y no ser afectado por la duda o la presión de siempre percibir la ambigüedad y preocuparse por la indeterminación de las ideas o la moral. Es refrescante “.

Cuando los adultos libros que leyó por primera vez como los niños releer, se acuerdan de su primer auto más privada. “La lectura es una de las primeras actividades que hacemos por nuestra cuenta, y por lo que puede volver a ese sentido de lo que eras como la primera vez que fueron abandonados a sus propios dispositivos y se convirtió en la persona que formaste del unívocamente dentro de su cabeza.”

2159 - ¿Por qué Harry Potter y Paddington Bear son lectura esencial ... para los adultos | Katherine Rundell

El castillo ambulante por Diana Wynne Jones (1986) – una novela de fantasía divertida situado en un reino mágico. Una maldita mujer joven va en una búsqueda hilarante para romper un hechizo maléfico y hacer su fortuna

Mier Wabbit por Lissa Evans (2017) -. Una historia de aventura cómica surrealista protagonizada inteligente de 11 años de edad, que debe resolver pistas ridículos y puzzles para escapar del mundo de la Wimbley Woos y salvar la vida de su hermana pequeña.

cósmico por Frank Cottrell Boyce (2009 ) – un libro de capítulos conmovedora sobre un niño de 12 años de edad, que se parece a un adulto y trata de competir con los adultos que se enviará al espacio

un oso llamado Paddington por Michael Bond (1958) -. un oso amable con un sombrero y una etiqueta alrededor de su cuello se une a la familia Brown en la estación de Paddington y comienza una vida de aventuras dulces y cómicos, a menudo con sándwiches de mermelada

Luces del Norte por Philip Pullman (2015) -. un valiente, determina la niña va en una emocionante aventura para encontrar a su desaparecido amigo en un impresionante mundo de fantasía lleno de peligro y demonios

el viento en los Sauces por Kenneth Grahame (1908) -. La historia atemporal de un lunar tímida que se hace amigo de una rata en una orilla del río y se ve atrapado en una serie de aventuras con un sapo

Volver a la tienda friki online

Busca el Producto Friki que desees: