¿Por qué Naruto es tan bueno?

A pesar de sus evidentes deficiencias, Masashi Kishimoto elaboró ​​una historia que maduró con el tiempo y logró eclipsar sus deficiencias. Pero la pregunta sigue siendo, ¿qué hace que Naruto sea una de las mejores series de anime de la historia?

por que naruto es el mejor manga

Los personajes secundarios y antagonistas son más importantes que nunca

Seguro que todos tienen una idea de la historia del joven ninja: Huérfano y odiado por su aldea a causa del demonio de 9 colas que lo habita (sí, muy melodramático). De esta forma, Naruto Uzumaki luchará por seguir adelante y demostrarles a todos que es más de lo que piensan de él.

  • Visita nuestra tienda de Naruto y compra los regalos más originales de sus personajes

Curiosamente, la historia se encarga de enfatizar la soledad del protagonista durante sus dos partes, pues se recuerda que el anime se divide en «Naruto» y «Naruto Shippuden» (mientras que en el manga siempre es «Naruto»). Pero realmente esta soledad apenas se ve en el «presente», pues desde el capítulo dos ya vemos a un Naruto más sociable con gente a su alrededor, por lo que sus momentos más tristes son los flashbacks.

Con ello, la historia del joven Uzumaki a veces no es tan fuerte como para cargar con el peso de «uno de los mejores animes», entonces, ¿en qué reside una de las grandezas de la serie? En sus personajes secundarios.

por que naruto es tan bueno

Seamos honestos, el joven Naruto es un buen personaje, pero Masashi Kishimoto ha construido otros que muchas veces dejan fuera a nuestro protagonista: Kakashi, Shikamaru, Pain, Itachi, etc. Y es de aplaudir que las vidas secundarias tengan igual o más importancia que la del protagonista, realmente hay muy pocos personajes que no tengan personalidades o historias interesantes. Con eso, salen los antagonistas, y permítanme quitarme el sombrero ante aquellos que probablemente son el mejor conjunto o grupo de enemigos en el anime (y posiblemente superen el de muchas películas, cómics y series también).

La serie propone algunos «malos» interesantes y , como dije anteriormente, sus secundarios se llevan el protagonismo casi siempre. Pero no es hasta su segunda parte que los antagonistas se roban el espectáculo. Y es que el grupo de «Akatsuki»  llama la atención de sobremanera, con enemigos que tenían historias muy bien construidas, con personalidades y pasados tan humanos que no los podíamos odiar, incluso no queríamos que fuesen derrotados a veces. 

por que la serie naruto es tan buena

Cuando el anime supera al manga 

El manga en sí fue muy bueno, y la serie lo superó al generar muchos elementos únicos. Sin embargo, nadie puede negar que la adaptación animada tuvo muchas cosas molestas: el uso excesivo de flashbacks (más que el manga), el dibujo que en ocasiones debilitó y, sobre todo, el inexplicable e inaudito exceso de relleno. El relleno es tal que ambas partes tienen más de 200 EPISODIOS DE RELLENO juntos.

Afortunadamente la dirección de la serie y su forma de adaptar la obra original es tan magistral que uno olvida los errores que contiene, y entre las muchas virtudes destacan los excelentes combates y una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos. Porque seamos sinceros, no es que Naruto tenga 3 o 6 buenas canciones, es que casi el 95% de sus canciones son espectaculares. La música complementa y enriquece la historia de una manera inigualable en cualquier anime.

Desde la inocencia y la maduración, hasta una leve decadencia 

Quizás el mayor problema con sus historias posteriores es que esas diferencias que pudo crear con otros gigantes eran cada vez menos notorias. Sobre todo en los combates, una vez resueltos con ingenio e increíbles estrategias que nos sorprendieron, auténticos combates ninja. Luego, en sus compases finales, todo se volvió mucho más Dragon Ball Z, con un Naruto Uzumaki que había progresado tanto que ya no era solo un ninja, era prácticamente un Dios.

Aún así, las decisiones del escritor parecían mucho más crudas que antes: menos muertes emocionales, giros no tan sorprendentes y demasiadas explosiones altísimas. Y, quizás, el peor sabor de boca que deja su último arco es su última villana, Kaguya, quien, de no haber aparecido, podríamos decir que su última saga está al nivel de las mejores.

Naruto es único

Más productos e información:


Contenido actualizado para la fecha: 06 - 2022.
tienda friki online, tienda friki, comprar productos frikis y geek, tienda geek