tienda friki online, todo sobre la película los eternals, blog friki, información de la película los eternos de marvel

Resumen de Harry Potter y el prisionero de Azkaban

En esta oportunidad, te traemos un resumen de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, uno de los libros más interesantes de la saga. En este, suceden una gran variedad de acontecimientos que servirán como guía en la continuación de la saga. Debes tener en cuenta que hay pequeños detalles que pueden convertirse en cosas épicas.

Antes que nada, debes tener en cuenta que en este post te hablaremos sobre la historia del libro, por lo que debes leer bajo tu propio riesgo. ¡Prepárate para descubrir la increíble historia de este libro!

Resumen de Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Resumen Harry Potter y el Prisionero de Akaban clip de la pelicula

Para comprender los hechos que se suscitan en la tercera entrega de esta saga, es necesario que sean analizados algunos detalles de sus capítulos. Ten en cuenta que cada uno contiene elementos de interés, por lo que, lo ideal, es que leas el libro en su totalidad.

Lechuzas mensajeras

Este es el primer capítulo del libro, en él, se da un abrebocas de lo que podría pasar en el resto del libro. Harry está en casa, a la espera de su nuevo año escolar en Hogwarts, ocurren algunos acontecimientos accidentales en casa y se ve obligado a huir. Todo esto sucede en simultáneo con un acontecimiento que deja temblando al mundo mágico.

En las noticias se anuncia que Sirius Black, un asesino serial, ha escapado de Azkaban, siendo él, el prisionero que anuncia el título del libro. Harry deberá andar con cuidado, pues se cree que Sirius está detrás de él, después de conocer que este perteneció a los mortifagos.

El regreso de Harry a Hogwarts

Después de todo lo ocurrido en los primeros capítulos, te encontrarás con el día en que Harry debe volver. En este punto, se suscita un encuentro entre el tren de Hogwarts y unas criaturas que se presentan por primera vez en este libro. A estos se les conoce como dementores, criaturas que roban la alegría y custodian Azkaban.

En este punto, Harry tiene un desafortunado encuentro con ellos, donde se desmaya, acá se introduce a un personaje importante. El Profesor Lupin, quien se encargará de enseñar algunos de los hechizos más importantes de este libro.

La llegada a Hogwarts no será como siempre

Una vez arriban a la escuela, nuestros personajes principales se enfrentan a algunos cambios dentro de la escuela. Primeramente, los dementores estarán al custodio de la misma, haciéndose presentes en todas las puertas y áreas. Esto aterroriza un poco a los chicos, quienes ya sufrieron un ataque por parte de estos seres.

Para su sorpresa, el Profesor Lupin, será el nuevo maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras. Este será un instructor muy importante para Harry, quien necesitará de su ayuda mucho más adelante. Entre otras cosas, hay una profecía que se da a conocer y de la cual Harry deberá tener mucho cuidado.

¿Quién era el guardián de los Potter?

Entre la trama del libro, se da a conocer un detalle interesante, Sirius nunca fue quien se pensaba que era. Todo esto había sido un montaje hecho por Voldemort y Peter Pettigrew, un amigo de los padres de Harry.

Se descubre que Black es el padrino de Harry y que él nunca traicionaría a los Potter. Este es un punto crítico del libro pues hay muchas cosas que cambian con este descubrimiento. En este punto Harry ha de aprender un hechizo que revela toda la fuerza que puede llegar a tener; el patronus se convierte así, en uno de los más importantes del libro.

¡El gran secreto de Hermione!

No podemos cerrar el resumen de Harry Potter y el prisionero de Azkaban sin comentar un detalle gracioso y al mismo tiempo importante para el desenlace. Hermione, le comenta a Harry que tiene un giratiempo. Un dispositivo que le permite viajar en el tiempo con ciertas condiciones. Gracias a esto, logro asistir a todas sus clases.

¿Qué detalles destacan de este Resumen de Harry Potter y el prisionero de Azkaban?

Con este libro, se considera que se cierra una parte importante de la historia, estableciendo algunos puntos de partida. También se dan a conocer nuevos personajes de gran importancia y secretos que son vitales para la lucha de Harry por descubrir su destino.

Además, hay pequeños detalles que son importantes para el resto de la trama, en este resumen de Harry Potter y el prisionero de Azkaban; se han mencionado solo algunos de ellos, pero, tendrás que leer el libro si deseas profundizar un poco más.

¿La película y el libro tienen concordancia?

Para alegría de todos, la adaptación cinematográfica de la película, tiene una concordancia excelente. Aunque se hacen un poco más evidentes algunos cambios en la trama, como los sentimientos de amor y odio de Harry en su etapa de adolescente.

Puede que un resumen de Harry Potter y el prisionero de Azkaban no te sea suficiente para notarlo, no te olvides de darle un vistazo a ambas versiones. Recuerda que siempre habrá un elemento de interés, que un buen fanático sabrá determinar.

¡Es un libro lleno de sorpresas y momentos épicos!

Resumen Harry Potter y el Prisionero de Akaban harry y hermione

Este libro generó grandes comentarios desde su lanzamiento, sobre todo, por algunos detalles que se escaparon al ojo de la redactora. Entre ellos, el hecho de que en los viajes en el tiempo, hay cambios de orden en las situaciones, cuando no debería suceder. También hay algunos fallos en la línea de tiempo, pero son poco evidentes.

Claro está, que para el lector más atento, los datos curiosos saltarán a la vista. Si eres un gran fanático, seguramente estás acá para rememorar un poco los detalles de este libro. Pero si quieres comenzar a leer un poco sobre Harry, este resumen de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, seguramente te será de gran ayuda.

No te olvides que siempre hay elementos que pueden ayudarte a recordar los mejores momentos de tu saga de libros y películas favoritas. ¿Ya tienes tu propia colección de libros? ¡Es momento de recopilar todo sobre Harry Potter y convertirte en el mejor fanático!