tienda friki online, todo sobre la película los eternals, blog friki, información de la película los eternos de marvel

Tipos de Merchandising y Productos con Licencia

En este artículo tendrás la oportunidad de conocer más todos los tipos de merchandising que existen, y todos los detalles del merchandising friki disponible en nuestra tienda online.

El término merchandising no abarca únicamente a productos con licencias oficiales, también se refiere a una estrategia de promoción innovadora mediante regalos publicitarios o mecanismos llamativos y no tradicionales que capten la atención del cliente. Si quieres saber más sobre este interesante tema, ¡te invitamos a seguir leyendo!.

¿Qué significa Merchandising y cuál es su objetivo?

La palabra Merchandising es un término en ingles cuyo significado al español sería promoción comercial y su principal objetivo es aumentar la rentabilidad de una marca al dirigir al cliente hacia el producto, llamando su atención, facilitando al máximo la acción de compra y deleitándolo con el producto final o servicio adquirido, y se puede presentar en eventos o permanentemente.

También se refiere a productos con licencia oficial de una empresa, marca, o también a personajes, series o películas cuyos fanáticos pueden comprar o coleccionar, como llaveros, gorras, camisetas, figuras o juguetes, entre otros.

Merchandising de Productos Licenciados y Objetos Promocionales

En España y muchas otras partes del mundo de habla hispana, el merchandising se refiere a Objetos Promocionales y Productos con licencias oficiales, los cuales están ligados a un producto o servicio.

El Merchandising mediante productos licenciados es el más conocido a nivel mundial y utilizado por innumerables marcas para atraer nuevos seguidores y afianzar los que ya tienen.

Tipos de Merchandising Oficial

El merchandising cuando se refiere a objetos que cuentan con licencias oficiales de una marca, se divide en 5 partes:

Merchandising para empresas

merchandising para empresas, tipos de merchandising, merchandising friki
Merchandising para Empresas

Los artículos de merchandising son fundamentales para el branding de cualquier empresa o negocio. Desde el textil publicitario hasta modernos gadgets tecnológicos, el merchandising personalizado es una estrategia que a pesar de los años no ha perdido su fuerza gracias su multitud de beneficios.

Gracias los artículos de merchandising para empresas, diferentes sectores pueden publicitar su marca de forma económica a la vez que original y personalizada, aumentar su popularidad y conquistar a nuevos clientes. Pero el merchandising publicitario no es solo una estrategia de captación de clientes, sino también una forma de afianzar la relación entre la marca y el cliente.

Esta última ventaja es fundamental para generar una imagen de marca cercana, amigable y preocupada por sus clientes.

Productos de Merchandising para niños – Productos licenciados para niños

merchandising para niños, merchandising infantil. regalos publicitarios para niños, marketing promocional para niños, productos licenciados para niños
Productos licenciados para niños, merchandising infantil. regalos publicitarios para niños, marketing promocional para niños

Los productos licenciados para niños son relacionados directamente con videojuegos, películas y series de televisión, especialmente mientras son transmitidas. Podemos encontrar vitrinas con productos con licencia para niños, juguetes, merchandising de Fortnite, figuras de acción de personajes y el equipamiento para complementarlos de manera promocional y permanente.

Algunos ejemplos de estos productos de mercadeo son:

  • Merchandising de Fortnite
  • Productos promocionales y Merchandising de Disney

Merchandising para adolescentes

merchandising para adolescentes, merchandising juvenil, productos oficiales con licencia. Tipos de Merchandising
Productos de merchandising para jóvenes

El merchandising para jóvenes y adolescentes generalmente se relaciona con el mundo de los deportes y los estilos musicales tales como BTS y los videojuegos como Minecraft. Algunos buenos ejemplos de este modelo de merchandising juvenil serían los siguientes:

  • Merchandising para frikis del Baloncesto
  • Productos oficiales y Merchandising de Harry Potter
  • Merchandising de Nintendo

Productos de Merchandising friki para adultos

merchandising para adultos, tipos de merchandising. Merchandising para adultos de star wars, productos oficiales con licencia
Productos oficiales de Star Wars. Merchandising para Adultos.

Los productos de merchandising dirigido a adultos se relacionan con el deporte profesional y sus jugadores, además de las películas como Star Wars o de superhéroes y series de televisión clásicas, como Juego de Tronos, Friends o Batman.

En muchos casos se puede tratar de personajes pensados para niños pero que se han ganado la atención de adultos, tales como merchandising de Super Mario Bros o Pokémon.

En el caso de los adultos, también existe merchandising de un producto que no tenga relación con el mundo del entretenimiento, como cascos de motos frikis.

  • Merchandising de Star Wars
  • Productos y Merchandising de Superhéroes
  • Merchandising Pokemon
  • Cascos Frikis para motos

Prop Réplicas Oficiales

prop replicas, réplias prop oficiales, merchandising réplicas con licencia oficial. Tipos de merchandising
Réplicas Prop. Productos oficiales artesanales.

Las Réplicas Prop Artesanales son ahora un fenómeno del merchandising, ya que la cantidad de coleccionistas que compran estos productos ha crecido exponencialmente estos últimos años, ya que su calidad es incluso mejor que las de marcas reconocidas.

Éstas réplicas son productos con licencia de las grandes marcas y estudios de cine que recrean los personajes o edificaciones de películas, series o videojuegos, pero fabricados artesanalmente por fanes.

¿Qué clase de productos son considerados como merchandising?

En general, se trata de cualquier producto que sea inolvidable, no tradicional y represente los valores de la marca. Entre ellos podemos citar:

  • Lapiceros de la marca.
  • Llaveros con emblemas.
  • Gorros con logotipos.
  • Uniformes de empresas.
  • Camisetas con diseños alusivos a la marca.
  • Gorras estampadas.
  • Figuras de personajes de películas.
  • Juguetes de personajes o figuras de acción.