Saltar al contenido

Todo Sobre la Serie Educar a un Superhéroe (Rising Dion) – Temporadas 1 y 2

critica educar a un superheroe, como criar a un superheroe

Sinopsis:

La serie trata sobre un niño al que le cuesta controlar sus grandes poderes. Su madre trata bajo todas las circunstancias de ayudarlo a mantenerse a salvo, en medio de una familia complicada, llena de secretos y conspiraciones.

critica educar a un superheroe, como criar a un superheroe

Una pequeña reseña técnica de la serie Como criar a un Superhéroe

  • Título original: Raising Dion (TV Series)
  • Año: 2019
  • País: Estados Unidos.
  • Dirección: Dennis Liu (Creator), Carol Barbee (Creator), Neema Barnette, Rachel Goldberg, Dennis Liu, Seith Mann
  • Guion: Carol Barbee, Edward Ricourt, Joshua Sternin, Jeffrey Ventimilia, Leigh Dana Jackson, Kimberly Ndombe, Michael Poisson, Dennis Liu.

Educar a un Superheroe Reparto:

Alisha Wainwright, Ja’Siah Young, Sammi Haney, Gavin Munn, Donald Paul, J Harrison Ghee, Moriah Brown, Dana Gourrier, Justice Leak, Victor Sho, Skyler Elyse Philpot, TJ Wright, Kylen Davis, Matt Lewis, Marc Menchaca, Jason Ritter, Ali Ahn, Guilherme Apollonio, Diana Chiritescu, Dani Deetté, Jim Devoti, Ariana Guerra, Lauren Halperin, Butch Hammett, Michael B. Jordan, Al-Jaleel Knox, Deirdre Lovejoy, Ethan McDowell, Claudine Mboligikpelani Nako, Mason Pike, Robert Pralgo, Patti Schellhaas, Jazmyn Simon, Gissette Valentin

Raising Dion imdb

Raising dion imdb

Educar a un superhéroe está basada en un cómic de 2015 titulado Raising Dion, escrito por Dennis Liu e ilustrado por Jason Piperberg.

Trailer Educar a un Superhéroe Temporada 2

Crítica a la serie Educar a un Superhéroe, por Frikinerd.com

Educar a un Superhéroe es una serie de superhéroes de Netflix producida y protagonizada por el actor Michael B. Jordan, conocido por la saga Creed, la cual explora los problemas surgidos debido a un fenómeno atmosférico ocurrido en una localidad.

Educar a un superhéroe se centra en la historia de Nicole Reese, quién tiene que proteger a si hijo Dion completamente sola, luego de que su marido Mark desapareciera misteriosamente.

critica educar a un superheroe, como criar a un superheroe, moviendo las cosas con la mente

Su marido Mark trabaja con su amigo Pat para la BIOTA, la cual se especializa en productos farmacéuticos y en el estudio del impacto que causa la climatología en la naturaleza. Luego de ir a Islandia presencian unas raras erupciones solares, sin saber que ésto cambiaría sus vidas.

Un tiempo después de la desaparición de Mark, el niño comienza a descubrir que posee ciertas habilidades, pero su madre tendrá la tarea de ocultar para protegerlo, tales como invisibilidad, o mover objetos sin tocarlos.

Todo empeora cuando Nicole pierde su empleo y descubre que BIOTA la está vigilando, complicando su tarea de encubrir los poderes de su hijo para evitar que se aprovechen de ellos, mientras busca información sobre su esposo.

La serie es bastante caótica, en momentos es un drama familiar y en otros es una serie de ciencia ficción, y aunque no es del todo funcional, es bastante entretenida en general.

El niño se identifica con el superhéroe Spiderman, ya que tiene que aprender a controlarlos tal como el personaje, y hasta se crea un disfraz algo friki. Uno de los temas más explorados en la trama es su necesidad de encajar en un grupo de amigos, lo que le resulta bastante difícil, algo que también sucede en Spiderman.

También ha hecho algo muy único y especial. Ninguna otra serie ha permitido ver un programa de televisión con tus hijos y que todos puedan disfrutar. Los niños se interesan mucho por lo que sucederá después. Experimentar un programa de televisión con ellos es mágico. Están llenos de anticipación, teorías y lo discutimos a la hora de las comidas.

Originalidad con profundas rutas de obstáculos culturales, sociales, económicos y humanos. Crecer nunca es fácil, ni la infancia es algo que se combina con gran integridad.

La presencia de Michael B. Jordan resulta sorprendente ya que se ha dado a conocer anteriormente en películas tanto de Superpoderes y Superhéroes, y ahora dando el paso a la producción y actuación en una serie de Netflix.

Lo que más se ha reclamado de esta serie es que Jordan sólo tiene un pequeño papel en la misma, aunque ha aparecido en el trailer, lo que no ha gustado mucho al público, sin embargo el mejor papel de Jordan lo ha realizado como productor.

critica educar a un superheroe, como criar a un superheroe

Raising dion ja’siah young

Aunque la serie goza de unos efectos especiales sumamente buenos, la peor parte la lleva el protagonista, Ja’Siah Young, quién inicia su carrera de actuación con un rol principal, pero no termina de cuadrar y empatizar con el público que ve la serie. Sin embargo hay muchas escenas rescatables y enfrentamientos muy entretenidos con el malvado hombre del relámpago.

En resumen, es lamentable que no se logre dar importancia al mensaje de Educar a un Superhéroe y sea tan superfluo. Unos padres son capaces de hacer lo que sea par proteger a sus hijos, pero no es necesario que sea un superhéroe para lograrlo, y en esta serie no parece ser así.

Es una serie que puede verse como una serie infantil, estamos seguros de que a los niños les encantará, pero a los adultos no será tan fácil. En algunos momentos tiende a parecer algo como Stranger Things, pero muy venido a menos.

critica educar a un superheroe, como criar a un superheroe enfrentando enemigo

Intenta agradar de una manera muy informal, no aspira a ser original, pero para algunas personas la serie se siente muy bonita, sin embargo para otras su opinión es muy diferente, para ellas probablemente sea un desastre desde el inicio.

Tenía ganas de ver esto, pero para ser honesto, se sintió filmado a bajo precio. Podría haber sido un clásico, pero se eligió demasiada corrección política para cumplir su potencial.

Habrá una Temporada 2 de Educar a un Superhéroe, según Netflix

Netflix ha decidido la continuidad de ‘Educar a un superhéroe’ con una segunda temporada.

critica educar a un superheroe, como criar a un superheroe. drama familiar

La renovación se ha hecho esperar

La renovación de la serie ha tomado más tiempo de lo previsto, pero Netflix ha develado que se trata de una de las series más populares en Estados Unidos del año 2019, por lo que se ha decidido continuar con una segunda temporada.

Ta segunda temporada de esta serie superheroes netflix tendrá 8 capítulos y el rodaje será realizado éste año 2020.

critica educar a un superheroe, como criar a un superheroe

¿De qué tratará la segunda temporada? Contiene Spoilers

La segunda temporada tratará sobre el conflicto entre los dos niños enfrentándose entre sí, ya que al final de la primera The Crooked Man entra en el cuerpo de Brayden Mills.

Fecha de estreno de la segunda temporada

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “CÓMO CRIAR A UN SUPERHÉROE”?

La segunda temporada de Como criar a un Superhéroe aun no tiene fecha, pero sabiendo que comenzará el rodaje en 2020, lo más probable es que se estrene a principios del año 2021.

¿Otra serie más de superhéroes?

Ésta serie toca algunos puntos muy interesantes como los dramas familiares, la inclusión, el bullying o el racismo. Éstas características la hacen diferente a otras series de Superhéroes que se centran más en la acción.

Más informacion en: como educar a un superheroe wikipedia aquí.