tienda friki online, todo sobre la película los eternals, blog friki, máscaras y disfraces de la serie Juego del calamar

¿Cómo doblar sabanas para ahorrar espacio?

Aprender doblar sabanas para ahorrar espacio es una de las cosas más geniales que puedes hacer. Cuando se tienen muchos cambios para la cama, estos pueden tomarse un espacio significativo en los armarios, es momento de arreglarlo. A continuación, encontrarás algunos consejos geniales que le darán solución a este molesto problema.

Doblar sabanas para ahorrar espacio, ¿Cómo lograrlo?

El mejor método para doblar tus sabanas y ahorrar todo el espacio posible, el Konmari, una técnica sencilla y que te dará resultados impresionantes. Comienza extendiendo la sabana con tus brazos, buscando las puntas con las manos. Luego, toma las esquinas y únelas, doblando así la sabana por la mitad una primera vez.

cómo doblar sábanas para ahorrar espacio, tips e ideas y tutoriales
Aprende a doblar sabanas para ahorrar espacio

Luego, repite el proceso, tomando con una mano las dos puntas unidas y la nueva que se generó. Bien, ahora, deberás tener la sabana en un cuarto de su ancho, para corregir el largo, solo debes doblar la sabana por la mitad. Este rectángulo que obtuviste, puedes doblarlo a la mitad en tercios o en cuartos, según la cantidad de espacio que tengas.

Es recomendable que cuando quieras organizar el armario, saques todas las sabanas y las dobles, así, es mucho más sencillo distribuir el espacio. Una vez que hayas organizado las sabanas sabrás cuantas veces doblarlas la próxima vez que quieras meter una y no habrá problemas.

¿Por qué es necesario ahorrar espacio en el armario?

Cuando eres una persona que posee una gran cantidad de sabanas, el espacio podría ser un problema. Por ejemplo, si eres un amante de las sabanas friki, debes tener toda una colección que represente a tus personajes, películas y series favoritas.

La importancia de saber cómo doblar sabanas para ahorrar espacio, recae en el hecho de que, dentro del armario también irá tu ropa y demás. Cuando sabes cómo distribuir adecuadamente el espacio, no te es necesario deshacerte de tus sabanas favoritas.

Método Konmari para doblar sábanas para que ocupen menos espacio

  1. Dobla los dos extremos de la sábana hacia el centro para formar un rectángulo.
  2. Doblar el rectángulo longitudinalmente por la mitad.
  3. Dobla luego por la mitad o en tercios.
Con el método konmari las sábanas individuales o bajeras ocupan menos espacio

¿Cómo ordenar el armario según el método Marie Kondo?

El método Konmari dice que siempre debes organizar por categorías, no por lugar. Es decir que si comienzas por la ropa, debes vaciar todos los muebles de casa en los que tienes ropa. Es la manera de ver su volumen real y descubrir si tienes prendas parecidas u «olvidadas».

¿Cómo guardar las sábanas en la funda de almohada para ahorrar espacio?

Guarda las sábanas dentro de una funda de almohadas

La mejor manera de guardar las sábanas es dentro de la funda de una almohada. Dobla las sábanas, apílalas y colócalas en tu armario. Esto hace que sea fácil encontrar las sábanas la próxima vez que cambies la ropa de tu cama.

¿Cómo guardar edredones en poco espacio?

La mejor manera para que las mantas y edredones no ocupen espacio es envasándolos al vacío antes de guardarlos. Hoy en día, podemos comprar en muchos sitios bolsas de almacenaje al vacío listas para este tipo de ropa. Estas bolsas de almacenaje son muy fáciles de usar. Sólo necesitas un aspirador y 60 segundos.

Aprende a doblar las sábanas para ahorrar espacio en el armario

Ahorra espacio doblando las sábanas individuales o bajeras correctamente

¡En este vídeo verás paso a paso el proceso para doblar tus sábanas para guardarlas!

Tutorial para doblar las sábanas correctamente para ahorrar espacio

Otros tips que te interesan sobre el doblado de sábanas

¿Dónde se guarda la ropa de cama?

Al tratarse de prendas que ocupan mucho espacio los sitios más comunes son el armario o el canapé de la cama, pero también puede ser muy útil utilizar cajas de plástico con gran capacidad de almacenamiento que podremos guardar debajo de la cama o en el altillo en caso de no tener canapé.

¿Cómo se guardan las mantas?

Te recomendamos que guardes tus mantas, colchas y edredones en un lugar fresco, limpio y seco. Además, para que ocupen menos espacio a la hora de guardarlo, utiliza bolsas de almacenamiento al vacío.

¿Cómo guardar las mantas de invierno?

Las mantas, en fundas de tela

Dóblalas, pero sin que queden muy voluminosas, y ponlas en fundas de tela, junto con un antipolillas o un saquito perfumado. Como ocupan bastante, es mejor que las guardes en la parte alta del armario o, si tienes, en el canapé de la cama.

¿Cómo se planchan las sábanas?

Lo más efectivo para planchar las sábanas es doblarlas por la mitad y planchar y seguir doblando, posteriormente, por la mitad hasta la medida que desees. Cuando menos las dobles menos marcas tendrá, por supuesto. Te recordamos cómo doblar las sábanas.