Saltar al contenido

¿Dónde nació Harry Potter?

Casa de Harry Potter

Descubrir dónde nació Harry Potter ha sido algo que ha tomado un poco de trabajo, esto se ha debido a que era un secreto muy bien guardado. Durante mucho tiempo, Voldemort estuvo tras los Potter hasta que los consiguió y dio origen a la historia del niño que no murió. Ayudándolo a convertirse en uno de los magos más reconocidos del mundo mágico.

Este chico de apariencia intelectual y con un dominio de la magia que quizá, el mismo no conocía en sus primeros años de educación; fue traído al mundo en el proceso de huida de sus padres del terrible Voldemort. Te contamos a continuación donde se suscitó este alumbramiento.

¿Se sabe realmente dónde nació Harry Potter?

Llevando por nombre, Harry James Potter, este pequeño fue traído al mundo el 31 de julio de 1980. Esto se suscitó en la ciudad de Godric’s Hollow, una ciudad ficticia que, dentro del libre, se ubica específicamente en Reino Unido. Este es quizá, uno de los pocos datos que se tienen acerca de la vida de Harry antes de su partida a Hogwarts.

Casa original de Harry Potter

A pesar de su nacimiento en este lugar, Harry solo vive su primer año en este sitio, teniendo que mudarse luego a casa de sus tíos. Pero nunca olvida su lugar de nacimiento, pues es el único recuerdo que tiene de sus padres, quienes dieron la vida por salvarlo.

Hablando de los libros, ¿dónde nació Harry Potter?

J.K Rowling, confesó a través de su cuenta de Twitter, que el “nacimiento” de esta saga es poco romántico. Ella comenzó con la historia estando alquilada en un cuarto en St John’s Road, que quedaba sobre una tienda de deportes. En relación con la idea, autora comenta que la tuvo en tren de Manchester a Londres. Puede que sea el nacimiento más interesante.

Ya conoces uno de los datos más geniales de esta saga, el nacimiento del personaje y el sitio donde se le ocurrió a su escritora. Pero siempre hay detalles de Harry Potter que podrás coleccionar en físico o en tu mente, sigue tu búsqueda.