Saltar al contenido

Las 19 Mejores Series de Superhéroes

Los superhéroes están poco a poco más de tendencia. Basta solo con echar una ojeada a esta lista de series de superhéroes de tv de cuando en cuando a la cartelera para caer en la cuenta de esto.

Series de Superhéroes actuales

Es cierto que muchas de estas series son del Universo Cinematográfico de Marvel o bien del Cosmos DC, no obstante, plataformas como HBO o bien Netflix asimismo se suben al carro de los superhéroes y crean sus series de ciencia ficción.

las 20 mejores series de superhéroes, las mejores series de superheroes

Las mejores series de superhéroes de la história

Hemos decidido dejarnos llevar por la crítica cinematográfica y por los propios usuarios para crear este listado. Esperamos que te guste nuestra gran lista:

1. Watchmen

Como no podía ser de otra forma, Alan Moore y Dave Gibbons conquistaron el corazón de los lectores con el cómic análogo de DC Comics, con lo que no extraña que, al llevarlo a la enorme pantalla, se transformara en de las mejores series de superhéroes para (prácticamente) todos y cada uno de los públicos.

La serie tiene lugar 34 años después de los hechos sucedidos en la historia de Watchmen, con lo que hay personajes, tramas y sorpresas nuevas. La serie se estrenó el veinte de octubre de dos mil diecinueve en HBO y es ya un fenómeno televisivo.

watchmen, lista de las mejores series de superheroes

2. Alphas

Otra de las mejores series de superhéroes, conforme la crítica, es Alphas. En esta serie, proseguimos a un conjunto de 5 personas con poderes, a los que se les conoce como Alphas. El conjunto está dirigido por un neurólogo y sicólogo y juntos se hacen cargo de investigar a otros Alphas que están cometiendo delitos.

La serie se emitió en Syfy en dos mil once y cuenta con 2 temporadas y veinticuatro capítulos en total. Si bien la serie no fue renovada para una tercera temporada, vale la pena recrearse con ella.

alphas , lista de las mejores series de superheroes

3. Smallville

Un tradicional entre tradicionales, indudablemente. Smallville fue una de las primeras series de superhéroes en contar con un éxito exorbitante en T.V. Se trata de una serie basada en Superman, donde contemplamos las aventuras de un Clark Kent adolescente en un pueblo falso de Kansas llamado Smallville unos años antes que se transformara en Superman.

En España fue emitida en La 1 y después en La dos y Clan TV. En América Latina, apareció en Warner Channel, MTV y Canal cinco, entre otros muchos. La serie cuenta con 10 temporadas y un total de doscientos diecisiete episodios.

smallville, lista de las mejores series de superheroes

4. Luke Cage

Luke Cage, o Marvel’s Luke Cage, es una de esas series de superhéroes que merece la pena ver. Se trata de una serie original de Netflix que está basada en el personaje de los cómics de Marvel con exactamente el mismo nombre. En Luke Cage, un experimento fallido dota de super fuerza y piel indestructible a un convicto escapado de prisión de N. York. Velozmente se transformará en un fugitivo que, con el tiempo, va a limpiar su nombre hasta transformarse en un héroe.

luke cage, lista de las mejores series de superheroes

5. The Gifted

Si te gustó X-Men, ¡te encantará esta serie! The Gifted, o Los elegidos en España, es una serie de superhéroes basada, en verdad, en las historias de X-Men. En esta serie de héroes, unos progenitores descubren que sus hijos son mutantes, una vez que expusieron sus poderes. Juntos van a deber huir y unirse a una comunidad de mutantes subterránea para eludir que los atrapen los Servicios Centinelas, una asociación que se hace cargo de atrapar mutantes.

the gifted, lista de las mejores series de superheroes

Mejores Series de superhéroes de Netflix

6. The Umbrella Academy

Se trata de una nueva serie de superhéroes de Netflix basada en el cómico homónimo de Gerard Way. En The Umbrella Academy nos encontramos con una familia de superhéroes bastante desestructurada y separada, la que se va a ver obligada a juntarse nuevamente y trabajar juntos para solucionar la enigmática muerte del padre. Para esto, van a deber enfrentarse a incontables oponentes, aparte de a ellos mismos. Mas eso no es todo, en tanto que asimismo van a deber plantarle cara a la amenaza del apocalipsis.

the umbrella academy, lista de las mejores series de superheroes

7. Esta mierda me supera

Una serie de superpoderes absolutamente diferente. En Esta mierda me supera (o I Am Not Okey with This, en inglés), proseguimos la historia de Sydeny Novak, una adolescente dolida por la muerte de su padre que descubre que tiene poderes telequinéticos, al unísono que descubre su sexualidad.

esta mierda me supera, lista de las mejores series de superheroes

8. Riverdale

Otra de las series que más éxito han tenido y prosiguen teniendo es Riverdale. Basada en personajes de Archie Comics, en Riverdale seguimos la vida de un grupo de adolescentes supuestamente perfectos de un pueblo llamado Riverdale. Poquito a poco, vamos a ver toda la obscuridad que se oculta tras cada uno de ellos de ellos.

riverdale, lista de las mejores series de superheroes

9. Agentes de S.H.I.E.L.D.

Agentes de S.H.I.E.L.D. o Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D es, como su nombre señala, una serie inspirada en la organización homónima que aparece en Marvel Comics y es parte del cosmos cinematográfico de Marvel, esto es, que comparte continuidad con el resto de películas y series de la franquicia. La historia se centra en un grupo de fuerzas especiales para lidiar con las situaciones cada día que se dan en un planeta lleno de alienígenas, superhéroes y también historias de los más infrecuentes.

agentes de shield, lista de las mejores series de superheroes

Ver También:

Series de superhéroes de HBO

Si tienes una suscripción a HBO y no sabes qué series de superhéroes ver, ¡toma nota!

10. Doom Patrol

¿Has visto Titanes y te ha encantado? Entonces, ¡Doom Patrol te enamorará! Se trata de una serie de superpoderes derivada de Titanes que está basada en las históricas de DC Comics Doom Patrol. En Doom Patrol, un conjunto de superhéroes de lo más especial deberán investigar algunos fenómenos que ocurren.

doom patrol, lista de las mejores series de superheroes

11. La Liga de la Justicia

En La Liga de la Justicia vemos a Ben Affleck en la piel de Batman. La serie se ubica tras la muerte de Superman, donde Batman y Wonder Woman deciden reclutar a un conjunto de personas con superpoderes para salvar a la humanidad del villano Steppenwolf.

la liga de la justicia, lista de las mejores series de superheroes

12. The Flash

Otra de las series de superhéroes de HBO que no tiene desperdicio es The Flash. Basada en el personaje de Flash de DC Comics, en esta serie proseguimos las aventuras de Barry Allen, un investigación delincuente que adquiere velocidad sobrehumana tras la explosión de un acelerador de partículas.

the flash, lista de las mejores series de superheroes

13. The Future Man

Y ahora pasemos a una serie de superhéroes con un poco más de humor. Se trata de Future Man, una serie americana que prosigue un conserje que es reclutado por unos enigmáticos visitantes que vienen del futuro. Para esto, va a tener que viajar en el tiempo y salvar a la humanidad.La serie cuenta con 2 temporadas de uno capítulos. No obstante, mientras que grababan la segunda temporada, una miembro del reparto murió y los productores decidieron no reemplazarla, con lo que la serie ha sido finalizada.

the future man, lista de las mejores series de superheroes

14. Supergirl

Si te apasiona Superman, te encantará Supergirl. En esta serie, nos encontramos con Kara, una chavala que nació en el planeta Krypton y que, para pasar inadvertida en la Tierra, debe aprender a ocultar sus poderes. Mas a los veinticuatro años, Kara va a deber admitir sus habilidades para salvar al planeta.

supergirl, lista de las mejores series de superheroes

Las mejores series de superhéroes de Marvel

Ahora pasamos a otro de los tradicionales del planeta de los superhéroes: las series de superpoderes de Marvel. La lista de las mejores series de superheroes de marvel es esta:

15. Inhumans

Inhumans o Marvel’s Inhumans es una nueva serie del Cosmos Marvel que se centra en la historia de la familia real de Áttilan, una colonia compuesta con una raza superior de humanos cambiados genéticamente que viven en una zona oculta de la Luna. Sin embargo, un golpe para derrocar al gobierno fuerza al rey, su esposa, su cuñada, sus primos y su hermano y contrincante a huir a Hawái.

inhumans, lista de las mejores series de superheroes

La serie está compuesta por 1 temporada de ocho capítulos. Por desgracia, la serie fue anulada un año después, si bien como cualquier serie del planeta creado por Stan Lee, bien vale la pena. Además de esto, es posible que a los entusiastas de Juego de Tronos les interese saber que el actor que interpreta a Ramsay Bolton aparece asimismo en Inhumans.

16. Runaways

En Runaways, o Marvel\’s Runaways, nos adentramos en la vida de un grupo de adolescentes que, si bien no se aguantan, se ven obligados a unirse al descubrir que sus progenitores son parte de una banda delincuente. No obstante, esa no es la única sorpresa que se van a llevar, sino, poquito a poco, van a ir descubriendo que ellos asimismo tienen superpoderes. Indudablemente, otra de las series de superhéroes más originales de Marvel.

runaways, lista de las mejores series de superheroes

Puedes hallar esta serie sencillamente en HBO España, donde hay 2 temporadas disponibles. En la actualidad, se está aguardando el estreno de la tercera temporada, y es que para muchos, Runaways es de las mejores series de superhéroes que hay.

17. Legion

Legion es una de las series más originales de superhéroes que podemos localizar y que recuerda en determinada medida a la película de 2019 Glass (en castellano, Cristal). En Legión nos hallamos con David Haller, un chaval diagnosticado con esquizofrenia desde joven, el que, merced a la ayuda de otro paciente, descubre que realmente no tiene una enfermedad mental, sino es un mutante con poderes sobrenaturales.

legion, lista de las mejores series de superheroes

Esta serie de Marvel Comics cuenta en nuestros días con 2 temporadas y uno capítulos, y espera la tercera y última temporada. Vas a poder ver Legion mediante FOX.

Las mejores series de superheroes de DC

Si eres un amante obstinado de los superhéroes de DC, ¡estas series de nuestro blog de superheroes te encantarán!

18. Powerless

Powerless es la primera sitcom desarrollada por el Cosmos DC. En un planeta lleno de batallas entre superhéroes y villanos, Elimy Locke es la responsable de comercializar productos que asistan a proteger a la gente normal de los ataques y peligrosas guerras fabulosas del sitio donde viven.

powerless, lista de las mejores series de superheroes

La serie fue anulada el uno de mayo de dos mil diecisiete, poco menos de un mes tras la emisión del último capítulo de la primera (y única temporada). No obstante, se pueden ver los episodios no emitidos en TVNZ Demand de N. Zelanda. Si bien se trate de una serie de superhéroes anulada, ¡merece mucho la pena verla! Powerless está compuesta de 1 temporada de nueve episodios, cada uno de ellos de veintitres minutos.

19. Black Lightning

Si eres fan de DC Comics, ¡atención a esta pedazo de serie de superhéroes! Black Lightning (Relámpago Negro, en castellano) es una serie de héroes basada en el personaje de DC con exactamente el mismo nombre. Esta vez, nos adentramos en la vida de un superhéroe retirado, el cuál se ve forzado a regresar una vez que la banda delincuente Los cien secuestre a su familia.

black lightning, lista de las mejores series de superheroes

Si la trama ya por sí llama la atención, lo hace todavía más la pequeña condición racial del héroe, ya que es uno de los pocos héroes de color que podemos hallar. Debido al color de su piel, Black Lightning se va a ver obligado a enfrentarse a situaciones racistas añadidas en su día tras día.Actualmente, hay 2 temporadas de Black Lightning con veinticuatro episodios en suma y podemos verlo en Netflix. La serie ha confirmado una tercera temporada de Black Lightning para agosto o bien septiembre de dos mil diecinueve. Indudablemente, otra de las mejores series de superhéroes de todos y cada uno de los tiempos.

20. Legends of Tomorrow

Legends of Tomorrow es una serie de superhéroes de DC. Se trata del spin-off de Arrow y The Flash, con lo que comparten exactamente el mismo cosmos falso. En esta nueva serie de superhéroes, un enigmático viajante en el tiempo vuelve al presente para formar una coalición entre superhéroes y villanos para combatir contra un horrible riesgo que amenaza con destruir no solo el planeta, sino más bien asimismo el propio tiempo.Por el instante, la serie está compuesta de 4 temporadas con un total de sesenta y siete episodios y se espera el estreno de la quinta temporada. La serie ha tenido tal éxito, que aparte de en HBO España, pronto Legends of Tomorrow estará asimismo libre en Netflix merced a la solicitud de sus seguidores.

legends of tomorrow, lista de las mejores series de superheroes

Mejores Series de superhéroes 2018, 2019, 2020

Esperamos que la lista te guste, disfruta de las mejores series de superhéroes animadas y live action que puedes ver en Netflix, Hbo, Disney+, de Marvel y DC.

Mejores Productos de Superhéroes de nuestra tienda friki

Entra a nuestra tienda friki online

  • Series de superheroes 2015
  • Series de superhéroes 2016
  • Series de superhéroes 2017
  • Series de superhéroes 2018
  • Series de superheroes 2019
  • Series de superhéroes 2020
  • Series de superheroes lista

Esperamos verte de vuelta pronto

Última actualización el 2020-07-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.