Saltar al contenido
FRIKINERD.com

Que significa Friki?

que es un friki significado de friki que son los frikis significado de geek significado de nerd

En éste artículo, te enseñaremos de manera fácil la definición de friki y su significado. Seguramente, habrás escuchado mucho la palabra friki y por esto has llegado a nuestra web. Siéntate y descubre a continuación que significa friki.

Significado de friki

Para conocer qué significa friki o frikis en español, debes saber que el significado de friki según La RAE (Real Academia Española) la definición de friki es «persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición». Esta es la friki definición friki rae.

personas con disfraces frikis
Fandom Friki

¿Que es friki?

Según la gran Wiki Enciclopedia, el significado de frikis o la palabra friqui se refiere a personas cuyas aficiones, gustos, comportamiento, forma de hablar o vestuario no son comunes. Por lo tanto, al saber que es un friki, ya tendrás una idea más global en cuanto a sus aficiones, forma de hablar y gustos y toda una mejor imagen de que significa frikis.

El concepto de friki se refiere a personas que tienen comportamientos que no son convencionales, sus actitudes y formas de vestir son inusuales y coloridas.

que es friki que siognifica friki
Pelucas y cosplay

¿Que es un friki?

Quieres saber qué es ser friki, o mejor dicho que es una persona friki en la actualidad. Recientemente la palabra friki o freak se utiliza para hablar de personas que tienen aficiones a películas y series de tv con personajes extravagantes, videojuegos y más. En españa También se define friki a personas con aficiones que según la sociedad, no son propias a su edad. Ya que sabemos que es un friki y sus características, entonces existen los friki gamer, friki informático, friki de festival, friki de cómics y muchas más.

¿Que significa friki?

Generalmente a las personas frikis les gusta la creatividad y la ciencia, son muy imaginativos y en algunos casos en encajan perfectamente en la sociedad debido a esos gustos que para la mayoría son extravagantes. Algunas personas frikis son introvertidas pero se comunican muy bien con personas que tienen gustos similares.

definicion de friki persona friki
Friki Informático

A los frikis les gustan los animes, videojuegos, figuras de acción, los cómics, manga, literatura, películas de ficción y series de tv. También les gusta aprender en algunos casos sobre ciencia, y todo lo que tenga que ver con ficción y fantasía. Muchas personas creen erróneamente que los frikis son personas infantiles o inmaduras, sin embargo desarrollan conocimientos avanzados y expertos sobre el tema. También pueden llamarse friqui, o freaky.

Uso de la palabra friki

A los frikis les gusta utilizar esta palabra para referirse a ellos mismos, algunas personas la utilizan para referirse de manera negativa o despectiva a otras personas con gustos o actitudes extravagantes, pero otras utilizan la palabra friki o frikis para referirse de manera positiva a ellas, por lo tanto no se puede decir que sea bueno o malo.

¿Cómo explicar que es un friki?

Si quieres adentrarte aún más en el concepto de friki o en que significa friki, o freaking, te podemos resumir que Friki es un adjetivo que define o señala a personas o cosas como extravagantes, excéntricas, diferentes o raras. Pero generalmente se refiere a individuos que se entregan de manera obsesiva y desmesurada a ciertas aficiones. Para entender mejor que significa friki, proviene de la palabra en inglés freaky, que se significa principalmente alguien extraño, y frikear significa el conjunto de acciones que desarrollan los frikis.

aficiones frikis
Aficiones frikis

A algunos frikis les gusta dedicarse al cosplay, utilizan disfraces o pelucas de personajes de películas o cómics y se agrupan en fandoms o grupos de fanáticos.

Es común que también se les llama frikis a personas que no son populares y son de alguna manera marginados por otros individuos que se aferran a lo que la sociedad considera un comportamiento o una manera de vestir normal.

mujer friki definicion
Persona friki

¿Que es frikismo?

Para entender mejor qué significa frikismo, hay que explicar que se trata del conjunto de las aficiones o acciones de los frikis se denomina frikismo​ o cultura friki y significa frikear. Cuando es exagerado y obsesivo se denomina Frikismo puro. La historia del término que da nombre al colectivo de personas consideradas socialmente extravagantes. También hay una rama del frikismo menos fuerte que se denomina frikismo alternativo. En la cultura antigua, el frikismo tenía un significado mucho más triste, se refería a la costumbre de exhibir a mujeres barbudas, enanos y tullidos en los circos durante el siglo 19.

¿Que tan friki eres?

Te consideras un hombre friki? si quieres saber como saber que tan friki eres Tenemos unos test basados en películas, encuestas, juegos, series, aficiones, videojuegos, comics y más que te dirán qué tan friki eres. Te gusta ir a los estrenos de películas con un friki disfraz? entonces realiza uno de nuestros test para saber que tan friki eres, No cualquiera pertenece a este selecto grupo:

Quiz #1 Que tan friki eres?

Quiz #2 Test de conocimientos Geek

¿Friki es igual que nerd o geek?

Jamás confundas un Friki con un Geek o con un Nerd. Ahora que sabes que significa friki entonces entenderás que La aficiones y obsesiones de “los raros” o “Frikis”son generalmente los juegos de mesa, videojuegos, comics, pelis, series de ficción, de superhéroes, del espacio. Friki no es lo mismo que nerd o geek.

Los “Geek” son el grupo que se obsesiona y es fan de la tecnología y los teléfonos móviles, tablets, ordenadores, apps etc. Son fans de apple o android, viven conectados al internet.

Los llamados Nerd, son los que se obsesionan con avances científicos, leen miles de libros y revistas de ciencia, se entretienen viendo documentales, y cosas por el estilo.

dibujo de frikis ilustracion friki
Que significa Friki

Diferencia entre otaku y una persona friki

Te has preguntado si ser friki es igual que otaku? El término otaku nace en Japón como sinónimo de persona con aficiones obsesivas, pero generalmente al fandom de anime y manga. Por lo tanto no es exactamente igual que Friki, por eso no podemos decir que ser friki es igual a otaku.

Aquí un pequeño bocado de lo que verás dentro de la tienda:

Cosas típicas de frikis

Te mostramos un video de las curiosidades y 30 cosas típicas de los frikis:

Imágenes y Fotografías de frikis:

frikis
frikis
frikis
frikis
frikis
frikis