Saltar al contenido

La Rutina de Ejercicios de Robert Pattinson para The Batman

Robert Pattinson dijo hace semanas que durante su tiempo de confinamiento iba a saltarse la rutina de ejercicios que necesitaba para estar en forma para la película The Batman, por supuesto llovieron miles de comentarios negativos y críticas hacia el actor por parte de los fanáticos del hombre murciélago.

rutina de entrenamiento robert pattinson the batman

Pero luego el actor en entrevistas posteriores explicó que está mas que entregado a la rutina de ejercicios que debe llevar a cabo para la película The Batman.

El actor dijo a la revista Healthy For Men lo siguiente:

“Cualquier actor pasará por periodos en los que dudará y cuestionará si pueden estar a la altura de un personaje de un guion, o a las expectativas que eso conlleva. Miras a los verdaderos guerreros del género de los superhéroes, como [Chris] Hemsworth, [Dwayne Johnson] The Rock, [Robert] Downey Jr., [Chris] Evans, y te preguntas si te has puesto en el lugar equivocado. Y todavía, tras hablar con unos pocos, sé que todo el mundo está nervioso cuando la oportunidad se presenta.

Todo consiste en llevar las cosas hasta los limites y construir hacia un punto en el que sabes que puedes hacer justicia al físico requerido. Y pasado eso, gran parte es dejar que los efectos especiales produzcan la verdadera magia. En general, es muy emocionante.”

En todos los proyectos en los que he participado, he llegado queriendo aprender y abordar nuevas cosas. Eso es generalmente al encarnar un personaje, y a alguien que tiene una personalidad diferente a la mía, pero tener que hacer una transformación completamente física también se siente emocionante.

Al final, no tengo miedo del fallo. Es justo decir que soy un poco más ambicioso en los papeles que escojo ahora. Hace unos años, habría corrido lejos de cualquier cosa desde la perspectiva física.

rutina de entrenamiento robert pattinson the batman

Incluso, el actor cuenta con humor como se escapaba de todas las rutinas físicas cuando se estaba formando como actor:

Las escuelas a las que fui eran increíblemente artísticas e inspiradoras. Los deportes que se ofrecían eran típicamente el rugby, el críquet y el fútbol, pero yo estaba más influenciado por el lado creativo.

Siento como si fuera a dar un giro completo y a recoger algo de esa fisicalidad y fuerza a lo largo del camino. Lo ignoré en ese entonces, pero está volviendo a muchos proyectos de cine en estos días. Quizás debería haber escuchado más en Educación Física.

rutina de entrenamiento robert pattinson the batman

Ahora el actor se ve mas dado a hacer ejercicios, algo que antes no hacía, ya que decía públicamente que no le gustaba hacer deportes:

En mi cabeza, siempre he querido ascender a un nivel de aptitud física realmente alto y luego tener los medios para mantenerme… Así que ese es el desafío. Me gusta hacer ejercicio y es cuando estoy más en paz con las cosas en mi vida. Nunca he buscado ningún método alternativo, pero siento que estoy en una nueva base en este momento, así que no puedo descartar intentar otras cosas.

Durante demasiado tiempo he sido del todo o nada. Me di cuenta de que necesitaba un enfoque más completo de la aptitud física porque es demasiado fácil para mí ir en una dirección u otra… o al menos, lo ha sido en el pasado. Pero sobre todo, sé que tengo que hacerlo cinco o seis veces a la semana. Necesito concentrarme en alcanzar los objetivos en lugar de intentar mejorarlos cada vez y quiero seguir sintiéndome que estoy en el camino de un proceso que, física y mentalmente, me está haciendo sentir más fuerte y más capaz que nunca. He estado buscando una estructura que provenga de algo constante en la vida… un trabajo, una relación, un programa de fitness.

Finalmente, la revista entrevistadora dejó un espacio para colocar la rutina de ejercicios que realiza Pattinson para ponerse en forma para la película The Batman:

  • Para lograr los abdominales, realiza un entrenamiento cardiovascular de cinco minutos.
  • Circuitos de bicicleta y abdominales.
  • Ejercicios oblicuos con mancuernas.
  • Series de abdominales dobles.
  • Tres series de 25 repeticiones por cada movimiento del superman.
  • Debe correr 10 kilómetros 4 veces a la semana.
  • Hacer ejercicios con saco de arena en la playa.
  • Boxeo.
  • Caminatas largas.
  • Prohibido el Alcohol y frituras y carne procesada.

Espero que sea de tu agrado este post y que funcione para tu propia rutina física, ya The Batman está a punto de continuar su rodaje y veremos el resultado obtenido en la propia película.